19 de noviembre de 2009

Fotografías Premios Sócrates

ALGUNAS FOTOS







Boletín de prensa número 001


Corporación Universitaria Lasallista

Noviembre 19 de 2009

Caldas

El próximo lunes 23 de noviembre se realizará la exposición de los planes de comunicación desarrollados por los estudiantes de la materia Comunicación Organizacional II en la Corporación Universitaria Lasallista. El certamen académico iniciará a las 9:00 a.m. y culminará a las 12:00 a.m.; allí los nueve grupos conformados por los alumnos de dicho curso dispondrán de 15 minutos para presentar sus propuestas, después del seguimiento realizado a las diferentes organizaciones que les fueron asignadas.

El evento contará con la presencia de Luis Fernando Mejía Mejía, director de Comunicaciones del INDER Medellín, Ángela Orozco, directora de Contáctica Comunicaciones y Luis Fernando Sierra Escobar, presidente de CECORP, que estarán encargados de evaluar las ponencias en calidad de jurados externos. Igualmente, el profesor Oscar Alberto Alzate Muñoz y otro docente de la Corporación serán los evaluadores internos de las propuestas.

Informa en Grupo, Arquitectura y Concreto, Hospital Mental de Antioquia, O.B.M., Colombo Americano, Nuestra Señora de la Providencia, Colegio Nuestra Señora del Rosario, Bisutería y el Gimnasio Evolution Fitness, son las organizaciones observadas por los universitarios. El objetivo de esta actividad es acercar a los estudiantes a la vida profesional y afianzar los conocimientos adquiridos en el aula de clase.

Juan Carlos Vélez Álvarez

Cel.:310 539 7768

comunicacion.organizacional@hotmail.es

VOLVIERON LOS PREMIOS SÓCRATES.

Hoy 19 de noviembre, llegó en su 3 versión los premios Sócrates, más renovados y con más categorías en las cuales los estudiantes de la Corporación se podrían inscribir con sus proyectos.

Se comenzó con esta 3 versión a las 9 a.m., los exponentes de cada categoría les mostraban sus trabajos a los demas compañeros, y estos a su vez tomaban nota de los mejores para después ser premiados en la gala.

Algunas de las categorías fueron: medios impresos, escritos, fotografías, radio, video, diseño digital, proyección social, producción escrita, y se premiaba el trabajo elegido por el público.


Mientras transcurría la jornada, estuvo presente apoyando este proyecto, La Mega, El Colombo Americano, Restautante Bar La Mancha; para que todo fuera más agradable y la asistencia fuera mas grata.

¡Se llegaron los Sócrates!

"¿Presentaste algo para los Sócrates?" es lo que preguntan muchos, "Ojalá me gane alguito" es la pretensión de otros, "¿Quiénes ganarán?" es la duda de todos. Hoy, 19 de noviembre, la Corporación Universitaria Lasallista está desarrollando las Jornadas Académicas de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación y junto con ella, la tercera versión de los Premios Sócrates.

Estudiantes de Comunicación y Periodismo, Sicología, Derecho, Licenciatura en Preescolar y Licenciatura en Educación Básica, "revolotearon" con sus trabajos por los pasillos de la Corporación, con el fin de mostrar sus capacidades académicas ante compañeros y docentes.

Esta vez Te Cuento es especial, lo es porque en su décima edición mostrará lo mejor de los Premios Sócrates: fotografías, participantes, videos y más. Si te lo perdiste, relájate, porque ¡Te Cuento te lo cuenta todo!
Por: Carolina Gil Fernández.

2 de noviembre de 2009

Bienvenid@s a una nueva edición del Boletín Te Cuento, esta vez con un énfasis especial en los Premios Sócrates 3V, para que se animen a entregar sus trabajos y recibir un reconocimiento a su conocimiento… Recuerden que este espacio es de ustedes y para ustedes...

1 de noviembre de 2009

¿QUÉ HACEN? “FACEBOOQUEANDO”

Editorial

Por: Luis David Tobón López

Sus ojos no son rectangulares ni cuadrados, pero bien podrían serlo. Están en 8 partes, en 15 y también en una sola. ¿Tendrán ellos el don de la ubicuidad? Siempre están conectados.
Se les ve en los pasillos conversando, comiendo y dirigiéndose a las clases. Cuando llegan al aula, se escuchan los teclados, rápidos y silenciosos, y ante la pantalla; múltiples conversaciones fragmentarias tipo microblogging se asoman casi en secreto para que el docente “no se dé cuenta” que además de estar en clase, ellos están “en clases”. ¿la pantalla y sus polialfabetismos quizás? .

Sin duda, ellos, los más jóvenes, los llamados nativos digitales, están ante la pantalla, en sus polialfabetismos; circulan, aprenden, socializan y encuentran los lugares en red para estar y no estar.

Destaco su capacidad camaleónica para adaptarse, a veces hace falta reflexión, es cierto, pero la idea es que exista una integración de saberes, de visiones del mundo, profes y estudiantes tienen todo un escenario por construir colmado de innovación y creatividad.

Muy contento con los trabajos de los estudiantes de Periodismo Digital, cuando comienza una clase, empieza la orquesta de teclados, y cuando pregunto qué hacen, sus miradas me dicen: “Facebookeando”. Bien pueden cuidar tomates en una granja virtual, o hablar por chat sobre lo que hicieron, hacen y harán, superando la pregunta a veces limitadora de Twitter.

Complementando saberes estudiantes y docentes, ¡vaya maravillas que podemos construir! Felicito por este Te Cuento y por los trabajos recientes del “personaje próximo en la distancia” a jóvenes facebookeros que pusieron empeño para seguir en sus mosaicos de saber. Son los próximos “Chris Huges”, sin duda.

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...