28 de abril de 2010

Familia Lasallista, celebró su día

Generar entre los estudiantes, docentes, demás empleados de la Corporación y sus respectivas familias, el sentido de pertenencia y aumentar el interés, por las actividades que se realizan en la Universidad, es lo que busca la jefe de Bienestar Universitario y Gestión Humana, María Elena Jaramillo, con espacios como la celebración del día de la familia Lasallista.

Ese sábado se respiraba un aire diferente en la Universidad, y no precisamente por los vientos fríos que hacían pensar que pronto llovería, sino por el ambiente de fiesta, de unidad, de familia y celebración; para ese día las preocupaciones como: qué ponerse, llegar tarde a la clase, tener que madrugar, estudiar para el examen entre otras las dejaron en casa.




Los perros de la Policía Nacional, exposición de gatos, show de humor con Juan Machado y Andrés Tamayo, la participación activa de los niños en los laboratorios de televisión, alimentos y química, la celebración de la Santa Misa entre otros, fueron actividades que se realizaron el sábado 24 de abril en las instalaciones de la Corporación.





La jefe de Bienestar Universitario, hace un balance positivo del evento, cada año se suman mas personas a la celebración, aunque para la cantidad de estudiantes, docentes y empleados que tiene la Universidad, son pocos los asistentes, talvez muchos la siguen viendo y sintiendo como el sitio de estudio o trabajo, o una obligación, pero en realidad no saben de lo que se están perdiendo, un espacio de sana diversión, donde pasar un rato en familia y conocer a las familias de los compañeros es una gran opción.





Natalia Ríos Bonilla









Familia Lasallista celebró su día

Generar entre los estudiantes, docentes,demás empleados de la Corporación y sus respectivas familias, el sentido de pertenencia y aumentar el interés por las acitvidades que se realizan en la Universidad; es lo que busca la jefe de Bienestar Universitario y Gestión Humana, María Elena Jaramillo, con espacios como: La celebración del día de la familia Lasallista.
Esé sábado se respiraba un aire diferente, y no por los vientos frios que hacían pensar que pronto llovería, sino por el ambiente, ese día todos dejaron las preocupaciones como: qué ponerse, estudiar para los exámenes o pensar en que había que madrugar los asistentes a la celebración las preocupaciones las

dejaron en casa.





Los perros de La Policía Nacional, exposición de gatos, show de humor con Juan Machado y Andrés Tamayo, la participación activa de los niños en los laboratorios de alimentos, televisión y química, la celebración de la Santa Misa, entre otras fueron actividades que se realizaron el sábado 24 de abril en la sede de La Corporación Universitaria Lasallista.










27 de abril de 2010

" Hola día"; Recargado


Bajo la dirección de Juan Carlos Vélez estudiante de octavo semestre, de Comunicación y Periodismo de nuestra universidad, volvió a tomar aire el proyecto del programa Hola Día, de lunes a viernes de 6 a 10 am. El cual se emite a través de Galaxia Stereo 95.4 FM.

Acompañando a Juan Carlos en este propósito se encuentran 12 estudiantes que también hacen parte de la Universidad y más específicamente del grupo de interés de radio, entre los cuales recaen las tareas de recolección de información, consecución de invitados y participación al aire durante las mañanas y el manejo del control en las emisiones.

Hola Día es un programa de variedades, en el que cada día se trata un tema específico, citando algunos, encontramos la infidelidad, la depresión, el cuidado de mascotas, mezclado ésto con información noticiosa, resultado de las loterías, servicios sociales, espacio para entidades y una gran programación musical.

Un proyecto como este ayuda de manera individual a sus participantes por la adquisición de experiencia y a su vez ayuda a enriquecer el buen nombre que la Universidad ha ido tomando al interior de las esferas sociales, lo cual es de gran valor para todos los que hacemos parte de La Corporación Universitaria Lasallista en el programa de Comunicación y Periodismo.

Pero la participación de la Universidad en un espacio como el de Galaxia Stereo va más allá de Hola Día, en total es una intervención de 21 horas y 30 minutos a la semana, en las que se emiten los programas El informativo Lasallista, y Llegó la U, próximamente está por iniciar Tiempo de juego también a cargo del grupo de interés de radio.

Así que, conociendo esta información, les realizamos la invitación a que se acerquen a este tipo de grupos de fortalecimiento y de interés que ofrece el programa de Comunicación y Periodismo, para que entre todos sigamos aportando al fortalecimiento de nuestra profesión y al crecimiento institucional de nuestro programa y nuestra facultad.



Natalia Ríos Bonilla

TALLER DE PRESENTACIÓN EN LA CUL.


El programa de comunicación y periodismo sigue realizando eventos que motivan a sus estudiantes a participar de cada uno de ellos. El próximo 30 de abril hasta el 22 de mayo de 2010 se realizara un taller de presentación de noticias para televisión.
Este taller tendrá como docentes expertos a Marcela Baena (ex presentadora de RCN), Jhon Jaime Osorio (presentador de teleantioquia noticias), Marcelo Cortes (productor de teleantioquia) y María Inés Abad (experta en maquillaje para cine y televisión).
En el curso se realizara una serie de seminarios y talleres que permitirán a los participantes tener conocimiento sobre los elementos de la técnica televisiva, la presentación como profesión, la formación y el estilo, entre otros. Teniendo así una duración de 40 horas. Se dictará los viernes, de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche, y los sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del día y de 1:00 a 5:00 de la tarde.
El taller de presentación de noticias se realizara en la Corporación Universitaria Lasallista con un valor de $500.000 pesos y con un descuento del 20 por ciento como estudiante, incluyendo almuerzo, refrigerios, memorias y todo el material didáctico.
Por decisión de la Corporación, los estudiantes que tengan un promedio académico mínimo de 3,5 podrán pagarlo en dos cuotas de 50 por ciento cada una. La primera, ($200.000) antes de comenzar, es decir hasta el 30 de abril. La segunda, ($200.000) hasta la primera semana del mes de junio.
Es así como el programa de comunicación y periodismo sigue creciendo y formando a sus estudiantes.

COMENZÓ NUESTRA PARTICIPACIÓN EN LAS OLIMPIADAS FIDES


Tal como sucedió con los Juegos Suramericanos Medellín 2010, tendremos una importante participación en las denominadas Olimpiadas Fides, evento que organiza la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial, “FIDES”.

El grupo de interés en organización de eventos, a cargo de la docente Esther Julia Castaño, comenzó a trabajar en todo lo relacionado con prensa y comunicaciones del evento, en coordinación con el Departamento de Comunicaciones de Comfenalco Antioquia.

Las Olimpiadas Fides nacieron en 1975, gracias a la unión de un grupo de personas interesadas en mejorar la calidad de vida, de las personas con retardo mental, su rehabilitación y aceptación en nuestra sociedad.

Hace 32 años cuando FIDES se fundó nadie se imaginó que los programas llegaran a contar con 45.000 atletas de 400 instituciones en todo el territorio nacional.

Hasta el momento se han realizado 12 versiones y la décimo tercera será en Medellín, entre el 9 y el 12 de agosto. Y ahí, estaremos, acompañando a centenares de seres humanos que llegarán desde todas las regiones del país.

. LOS ESTUDIANTES DE LA CORPORACION TAMBIÉN REALIZARON UNA INVASIÓN ESTE FUE EL RESULTADO

INVASIÓN

LOS ESTUDIANTES DE LA CORPORACIÓN TAMBIÉN REALIZARON UNA INVASIÓN ESTE FUE EL RESULTADO . MISIÓN SMART MOB

http://www.youtube.com/watch?v=lTCfXhlao4I

LA CORPORACIÓN EN BUSCA DE NUEVOS CAMPOS


En la Universidad Javeriana de Bogotá se realizara el tercer encuentro de periodismo de investigación el cual contara con una docena de invitados internacionales, los cuales debatirán sobre como investigar el poder ejecutivo, el crimen organizado y los temas sociales y medioambientales.
Este es un espacio que brinda oportunidades a todos los estudiantes, no solo de la Corporación Universitaria Lasallista sino de Medellín.
En el auditorio Luis Carlos Galán también habrá un espacio para discutir las oportunidades que el periodismo digital como opción emprendedora ante la crisis de los medios tradicionales y el uso periodístico de bases de datos.
De esta forma la corporación va en busca de nuevos campos para sus estudiantes.

21 de abril de 2010

La Orgía te está buscando


El semillero de televisión quienes están produciendo y realizando el cortometraje La Orgía, que se encuentra en su etapa de preproducción realizaran un casting en las instalaciones de la Corporación para buscar actores para el cortometraje, será el jueves 29 de abril a partir de las 9:00 am en el auditorio del bloque A.

Los requisitos para poder realizar el casting es estar entre las edades de los 18 a los 25 años y querer vincularse al proyecto de una manera gratis y voluntaria.

Con la colaboración de todos, el cortometraje La Orgía será un orgullo para el semillero y la universidad.

Mayores informes: Enid Mosquera, Cel: 312 706 4840

Periodista: Fabio Quiroz

La Universidad celebrará en familia


El próximo sábado 24 de abril, la Corporación Universitaria Lasallista celebrará el día de la familia, estudiantes y directivos están invitados a asistir acompañados de sus familiares y compañeros, la celebración empezará a las 9:00 am.

Esta vez contaremos con actividades para los niños en los diferentes laboratorios, podrán aprender a preparar gel para el pelo en el Laboratorio de Química, galletas en la Planta Piloto, entre otros.

También estarán Juan Machado (Libretista de la Luciérnaga) y Andrés Tamayo (de La Zaranda) con un gran show de humor y se cerrará a las 3:00 pm con un mini bingo en la cafetería, habrá muchas actividades más. Ese es el día para demostrar el espíritu Lasallista acompañados de sus seres queridos.

Los esperamos a todos.

Periodista: Fabio Quiroz V.

20 de abril de 2010


Progreso Lasallista




Siendo la segunda Facultad en Latinoamérica que tiene su propia clínica veterinaria, el Programa de Medicina Veterinaria de La Corporación Universitaria Lasallista, ubicada en el municipio de Caldas Antioquia, marca hoy un eje entre la tecnología de punta utilizada en su clínica y los excelentes resultados académicos de sus estudiantes.

Esta coalición se llevó a cabo pensando en dos objetivos primordiales, según su Directora Marcela Espinal Valencia: “el primero que los estudiantes tuvieran un lugar cercano para hacer sus prácticas universitarias y el segundo para ofrecer un servicio eficaz y oportuno a todo el público que desee traer sus animales a nuestra clínica, ya que si nos damos cuenta el Área Metropolitana no tiene un lugar tan equipado y tecnológico para el cuidado de lo animales como nuestra clínica.

La iniciativa espera tener grandes resultados para el beneficio de todos, puesto que La Corporación Universitaria Lasallista desea que su clínica obtenga reconocimiento y recordación para así ofrecer mejores beneficios.

Periodista: Diana Carolina Flórez Álvarez

Los Semilleros de Investigación tendrán su Primer Encuentro Institucional

En la Corporación Universitaria Lasallista se realizará el “Primer Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación” el próximo 21 de abril en el aula C-203, a cargo de la Dirección de Investigación de la Corporación.

En el evento los participantes tendrán la posibilidad de enseñar el desarrollo de sus investigaciones realizadas durante el último año. En éste también se pretende fortalecer en el campo científico y tecnológico, las habilidades comunicativas de los estudiantes, además efectuar una identificación de temas de estudio frecuentes que estimulen la labor interdisciplinaria.
Periodista: Diana Carolina Flórez Álvarez

17 de abril de 2010

Fiesta del Idioma en Lasallista

.
La Fiesta del Idioma Lasallista es un espacio donde los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Corporación Universitaria Lasallista pueden aprender la diversidad de expresiones que podemos encontrar en los libros y en nuestro hablar.

Ayer comenzó esta celebración con la Feria del Libro donde se encontraban 17 exponentes entre librerías y editoriales tanto comerciales como universitarias con una gran variedad de temáticas desde Administración de Empresas hasta libros de Delicias Culinarias. Entre los participantes de esta exposición se encontraban la librería Interuniversitaria y la editorial de la Universidad Pontificia Bolivariana.
En esta feria los docentes tuvieron la posibilidad de recomendar libros para nuestra biblioteca.

El próximo 23 de Abril, se celebrará el día del Idioma con la conferencia “Parce, el parlache surgió en Medellín”, dictada por Alba Rocío Rojas León educadora de la Universidad de Antioquia, a las 9:00 de la mañana en el aula máxima de la Corporación, la asistencia a este evento nos permitirá conocer más de nuestra cultura y celebrar el día del Idioma.
Periodista Diana Carolina Flórez Álvarez

Nuevo cafetín saludable en la Corporación

El pasado lunes 12 de abril, la Corporación Universitaria Lasallista abrió un nuevo cafetín ubicado en el bloque B, en el cual se venden jugos naturales en leche o agua, ensaladas de frutas y pasteles hojaldrados.

“el enfoque de este nuevo cafetín es de comida sana, principalmente lo que estamos buscando es el beneficio de los estudiantes, no sólo con los productos que se ofrecen en él, sino la economía que representa para ellos” manifestó Carlos Castaño, Jefe de Servicios Generales.

El horario de atención de este cafetín es de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm allí los atenderá Doris Bedoya, empleada de la Corporación Universitaria Lasallista y se encuentran jugos desde $1.200 en agua y $1.500 en leche.

Periodista: Fabio Quiroz

14 de abril de 2010

Nuevo Boletín corporativo de Comunicación y Periodismo

El pasado 9 de abril llego a nuestros correos el nuevo boletín del programa de comunicación y periodismo buscando conectar a los estudiantes y egresados de las novedades que suceden dentro de nuestro programa como eventos, noticias, publicaciones de interes de la comunidad lasallista enfatizada en la comunicación y el periodismo.



El encargado sera nuestro director de programa Diego Alonso Sánchez, el cual cada semana nos enviara este boletin exclusivo, que inicio entre otras con la convocatoria al curso-taller de presentación de televisión para la universidad, con cuatro personas calificadas en presentación, producción de televisión y maquillaje.



El encuentro de periodismo de investigación de la universidad javeriana en bogotá este 30 de abril y 1 de Mayo con invitados internacionales, la participación de alumnos en los pasados juegos suramericanos Medellín 2010 y la futura charla internacional de Hugo Pardo Kurklinski en el mes de mayo, mostrando su libro geekonomia como experto en publicidad, comunicación y comercio Digital.



le deseamos la mejor de las suertes a este nuevo medio informativo entre nuestro programa de la Corporación Universitaria Lasallista

La Corporación se volvio radiofonicamente Galaxica


El semillero de Radio, tiene en este momento 4 programas, los cuales son emitidos a traves de galaxia estereo 95.4, emisora comunitaria del municipio de Caldas, el cual se ha modificado debido a la nueva administracion de la emisora y los contactos de la U con la misma (Antes apenas eran dos).


Del Informativo Lasallista y Llego la U programas emitidos los dias Viernes de 6:00 PM a 6:30 PM y 6:30 PM a 7:00 PM, la radio revista y el noticiero conservan sus puestos y siguen siendo dirigidos por Isabel Cristina Ramirez (llego la U) y Juan Manuel Muñoz (informativo Lasallista), con el acompañamiento de los estudiantes de radioperiodismo y el mismo semillero.

Para este nuevo Semestre, Nuestro compañero Juan Carlos Vélez está dirigiendo el programa Radial Hola Día, el cual se realiza en vivo, es de Lunes a Viernes de 6:00 AM a 10:00 AM, en un formato magazine, donde se habla de diversos temas, con concursos y participación de los oyentes, el cual inicio el pasado martes 13 de abril.

De igual manera Juan David Rodriguez y Juan Pablo Ochoa se encargarán desde el próximo lunes, 19 de abril a las 7:00 PM de tiempo de juego, un programa deportivo de media hora, la cual hablará de lo más selecto de esté genero que sobretodo convoca a los hombres.

en television muchas ideas por realizar

Aunque en todos los semilleros apenas empiezan unos a formarse y otros a consolidarse, el semillero de television es uno de los cuales tiene muchos proyectos por formar y que empiezan a dar forma a la nueva linea audiovisual y/o televisiva de Nuestra U.

Al inicio de este semestre, el semillero ingrersarón 35 personas los cuales le han generado ideas y proyectos a la encargada del semillero Alejandra Castaño, docente de nuestra corporación, las cuales se han enfocado en algunos proyectos especificos.

Sin embargo, surgio la posibilidad de empezar a generar proyectos emitidos por el canal TELEREGION, el cual tambien esta en sus inicios, con un noticiero y programas para empezar a llenar su parrilla de programación, en la cual se esta empezando a ver la accesibilidad de la corporación con el canal de Caldas.




Y por otro lado el proyecto de la orgia, se ha ido reacomodando debido a distintos contratiempos que esta producción ha tenido durante el semestre II del 2009 y I semestre 2010, el cual se espera que tenga su grabación en el mes de junio.



Como se puede ver en Television todo esta por darse.

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...