11 de junio de 2010

Humor tipo exportación

Humor tipo exportación

Adrian parada, stand up comedy, son dos palabras que encajan a la perfeccion, ya que este joven paisa, realiza humor en la categoría de stand up comedy, por fuera de nuestro país.

A estado en países como Chile, España, Argentina entre otros, su humor se basa en la cotidianidad, haciendo reflexionar de cierta manera a sus públicos.

Adrian ha conseguido reconocimiento internacional y espera comenzar a adquirirlo dentro del país, próximamente en los comediantes de la noche.


por: Santiago Mesa
Verónica Llano
Natalia Rios

Un pulso fino

"El arte se plasma en el lienzo humano".Curiosidad, gusto, obsesión, personalidad, identificación, sentimientos, recuerdos, entre muchas más sensaciones que genera un verdadero tatuaje, un diseño grabado en la piel, que perdurará para siempre, mientras nuestros cuerpos envejecen, el color y la textura de aquel dibujo aún siguen patentes, aún viven.

Agujas, boquillas, grifs(parte de las boquillas) tubos, caps (donde se deposita el pigmento) vaselina, pigmentos, máquinas, guantes, servilletas, esterilizador, ultra sonido; instrumentos que hacen de aquellas líneas una expresión de dolor o de placer.Se inmortaliza la piel, para guardar colores y dejar ver una parte de la vida, aquella que haces pública sin excepción de sociedad.

Tiempo atrás, estas marcas en la piel eran un símbolo de protección o de ritual para algunos paises, pero parece ser que aún hay personas que piensan que este arte es acto de rebeldía, desorden, falta de personalidad, y aún no se han dado cuenta del pulso fino de aquel artista que se esconde en una sala para crear en el cuerpo todo un mundo imaginado, lleno de sueños o momentos pasados que te recuerdan a diario su significado.


Por: Maria Victoria Lopera Diana Restrepo Rodríguez

Humor, ¿el motor de la vida?

Humor, ¿el motor de la vida?

En épocas pasadas el humor se basaba en temas cotidianos del vivir de la gente, y producía sentimientos de mofa, gracia y risa al público para el cual era dirigido. En estos momentos el humor toca la puerta de distintos temas como lo son la política, economía, religión, entre otros que requieren de un público mas selecto y específico, ya que no sólo hacen chistes, también han implementado el cinismo y el doble sentido que requieren de cierto nivel intelectual para su comprensión.
El comediante es una persona que busca desahogarse y expresar su posición política, o su pensamiento frente a algún tema de una manera chistosa y quiere encontrar en el público una reacción positiva frente a lo que está diciendo, buscando tener retroalimentación para mejorar su discurso.
Existen muchos tipos de comediante, entre ellos está el artista callejero, que más que tener esto como una profesión lo toma como hobby, es lo que le gusta hacer y en lo que se quiere desempeñar toda la vida, sin necesidad de tener un título que lo califique como humorista callejero, sin embargo la vida para ellos en el campo laboral no es tan sencilla, pues hacer reír a la gente no es tan fácil y menos aún cuando tratan temas como la política, la religión, la cultura o la sociedad, puesto que pueden encontrar diferencias personales.
Hay que reconocer que no es una labor fácil de desempañar y que específicamente en Colombia no es bien remunerada, existen una cantidad de personajes que se dedican a este tipo de humor pero no son reconocidos por una gran mayoría y su trabajo no es valorado como debería serlo; evidencia de ello son los personajes que desempeñan esta labor ubicados en los parques de la ciudad, semáforos, pueblos, universidades y mas lugares de la calle que son para ellos el teatro en el que dejan todo de sí mismos soñando con la posibilidad de encontrarse el ángel de la guardia al que le guste su trabajo y los saque del anonimato.



por: Verónica Llano
Santiago Mesa
Natalia Rios

El Paspi, el del canal, el de la Web y el de la vida real

El Paspi, el del canal, el de la Web y el de la vida real

Miércoles diez de la noche y si por costumbre fuera a esta hora en la gran mayoría de los hogares antioqueños los televisores estuvieran sintonizados en alguna de las 2 cadenas principales de nuestro país, viendo unas de las grandes producciones nacionales que nuevamente hablan de narcotráfico, violencia y prostitutas, pues al parecer esta se convirtió en la formula más eficaz para conseguir el tan codiciado rating, menos mal las costumbres cambian, y quién sabe si por qué no tenían la plata para hacer una súper producción como las de los otros canales, uno local le apostó a la que de verdad fue la fórmula mágica para subir ese anhelado rating, un programa tan eficaz y a la vez tan sencillo que su nombre no necesito de mayor elaboración, The Suso's Show.
El mas "buesno", el más "paspi", el "Brats Pits" criollo, ese personaje que de manera particular habla con una “s” atravesada, que nos hizo recordar al querido Heriberto de la Calle y que además, logró rescatar el humor paisa de ese estilo que había adoptado, burdo, poco inteligente y en donde todos los comediantes parecían el fantasma de "El zarco" de La Vendedora de Rosas. Él volvió apelar a ese humor, inocente pero inteligente, a el sarcasmo y la ironía como la mejor forma de hacer reír, porque simplemente "el que lo entendió, lo entendió" y el que no se ríe para no quedar mal, aunque ya todos saben de quien hablo, no queda demás decirlo, se trata de Dany Hoyos, creador de Suso el Paspi, este gran personaje que ha hecho que miles de personas esperen con ansias el miércoles para ver Telemedellín.

Un personaje que nació en las calles de uno de los pueblos más divertidos de Antioquia, creció al lado de una loca, un borracho, un alcalde bonachón y demasiados turistas, el que empezó como el embolador de zapatos del famoso Tutucán ahora se convirtió en su principal embajador a nivel global. Bueno es Mejor, fue el primer programa que tuvo la fortuna de tenerlo entre su staff de presentadores y desde ese momento la fama y el reconocimiento se vino a pasos agigantados.

Dany Hoyos es el hombre encargado de darle la vida a Suso, es comunicador y social y actualmente se encuentra estudiando lengua castellana. A diferencia de Suso, Dany no es mueco, viste muy bien y es muy bien parecido, uno nunca se imaginaría que detrás de este hombre, esté ese particular personaje y es que a Dany no le gusta en lo absoluto ser figura pública y es por eso que al mejor estilo de Superman prefiere ocultar su identidad y darle todos los créditos al gracioso embolador.

Telemedellin fue el primer canal que le abrió sus puertas, y el que fuese solo un presentador más de Bueno es Mejor, paso a convertirse en la gran estrella del canal, que aunque parezca increíble a logrado destronar en rating a las novelas de Caracol y RCN demostrando contundentemente, que el humor vende más que la violencia así los otros canales se empeñen es sacarle jugo a lo contrario.

Más de 248.000 fans en facebook ratifican el éxito de este personaje, la señal de su programa es transmitida en vivo por medio de livestrean.com cada miércoles y el número de espectadores rodean los 2.000 además todos sus programas son subidos posteriormente a el portal Vimeo permitiendo a las personas que no lograron ver la transmisión en vivo, verlo cuando les sea posible. Sin duda alguna la Web 2.0 ha sido uno de los grandes factores que ha influido en la popularidad de este personaje y esto gracias a el manejo que Telemedellin le da a este tipo de herramientas.

Espero que durante muchos miércoles, sigamos teniendo ese espacio, de diversión sana y hasta constructiva, que Suso nos siga haciendo "tirar caja" por muchos años más y que Dany Hoyos continúe con esa bonita labor, de hacer reír a las personas, por que como el mismo lo dice, la risa es la mejor terapia contra todos los males y de eso no cabe duda, aunque también puede ser "Interesante pero discutible" Le preguntamos a Suso que piensa del Facebook y esto nos respondió



por: Natalia Rios
Santiago Mesa
Verónica Llano

Un dolor con color





Por: Maria VIctoria Lopera
Diana Restrepo Rodríguez

10 de junio de 2010

REPITIENDO ESQUEMAS

"El hombre se vuelve adicto a sus exteriores y no cultiva valores"


Desde los primeros tiempos de la humanidad el ser humano ha utilizado algún tipo de prenda para cubrir su cuerpo y reflejar una identidad, es así como las grandes civilizaciones han hecho cambios extraordinarios en los modos de vestir y llevar las prendas, clasificándolas de acuerdo al uso que se les pueda dar.
La moda es una representación de la subjetividad del hombre, es con ella como los individuos reflejan un estilo propio y una identidad singular. Cada persona de acuerdo al vestuario que lleve puede incluirse dentro de un grupo y contexto determinado, ya que la misma sociedad ha impuesto una caracterización definida para determinar una clasificación propia del individuo.


“La moda a quién le acomoda”, “la moda no incomoda”, son algunas de las expresiones que vemos en referencia a este tema bastante controvertido y fundamental en la vida del ser humano, ya que a diario somos protagonistas de este fenómenos, pues debemos decidir qué usar para salir, con el fin de reflejar un estilo y una situación propia.
Aunque la moda es una de las industrias más representativas y poderosas del mundo, es a la vez una tendencia expansionista que crea una pérdida de la autonomía del ser humano, ya que a partir de la creación de modelos universales el individuo va creando una identidad generalizada volviendo el estilo propio en patrones igualitarios y repetitivos.



La apariencia física es importante en los aspectos personales de hombre, ya que dan referencia incluso de la forma de ser y actuar, pero es así como se va perdiendo la esencia y la interiorización del hombre hacia los valores y las particularidades morales, ya que anda más preocupado por cómo verse exteriormente en vez de cultivar la espiritualidad del ser.

Por:

Isabel Rodas
Vanessa Trujillo


"La moda a quién le acomoda"

Medellín es epicentro de numerosos eventos, es una Ciudad llena de color, música, lugares especiales, un clima excepcional, gente cálida, y sobre todo mucha moda. Es así como se convierte la Ciudad en un referente de amplificación de tendencias y vestuarios de vanguardia para varios lugares.
La moda aunque para algunos es sinónimo del buen vestir, es quizá el fenómeno más controvertido y polifacético que existe, pues hay quienes no siguen las nuevas tendencias que la moda impone, sino que crean su propio estilo logrando así una identificación singular de llevar una marca de estilo propia.


La moda es para todos, aún cuando hay quienes dicen que no la siguen, pero es evidente que este fenómeno está presente en todas las personas, pues a diario debemos elegir qué prenda utilizar a la hora de salir a la calle.


Muchos son los lugares donde podemos evidenciar la presencia de la moda, pero tal vez el escenario más característico de eso son los centros comerciales, es allí donde las nuevas tendencias, el estilo, y la vanguardia se ven representadas en las vitrinas de los almacenes.
La moda (del francés, mode y éste del latín, modus, modo o medida) indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de unos criterios de gusto.

Es así como todos hacemos parte de una cultura que no es sólo juvenil, ni que radica en potentes diseños que no permiten una propia identidad. La moda es cuestión de gusto, lo fashion no lo definen los medios ni las grandes cadenas, sino cada ser humando con su estilo particular.

La mejor manera de estar siempre a la vanguardia es siendo tú






Por
Isabel Rodas
Vanessa Trujillo

MECÁNICA O MODA FACEBOOK

ALGUNOS DE LOS PERFILES NO SON COMO SE PUBLICAN

Tener un buen perfil, interactuar, entretenerse, es lo que muchos por estos días buscan en las redes sociales como Facebook, todo este mundo virtual parece mágico si se sabe interactuar ya que muchos desconocen la realidad de lo que se esconde en estos portales en delitos informáticos.

Son preocupantes las denuncias que llegan todos los días a la fiscalía, por chantajes, discriminación y burlas que se realizan a través de estas redes sociales, los casos más preocupantes son de jóvenes, pero todo comienza allí, en Facebook y en comentarios o montajes que afectan la integridad de las personas llevándolas a la desesperación por tratar de limpiar su buen nombre.

Este es el caso de “María” (reserva de la fuente) quien fuè victima de las envidias de sus amigos. Comenzaron por crearle un perfil falso y publicar fotos suyas haciéndole montajes, y no sólo eso en su muro ponían comentarios burlescos y ridiculizantes, creaban grupos para desprestigiarla. – “ponían mensajes a otras personas como si fuera yo, todo lo que hacían en ese perfil quedaba como si fuera yo y por eso gané muchos problemas”. Dice “Maria”.

Lo hacen por diversión, pero muchas veces no miden las consecuencias de sus hechos y del daño que puedan causarle a las demás personas. En la red los mensajes son más contundentes pues llegan más rápido y a más personas. Y el daño es mucho más doloroso y difícil de reparar porque en la Web no hay control. – “cuando entraba al Messenger muchos me atacaban y me reclamaban por los supuestos mensajes que dejaba de ellos, o los comentarios que hacia en sus muros de Facebook”. Replicó “Maria”.

Y es que cualquier perfil que se vea en estas redes sociales parece creíble por sus fotos, pero son en realidad, un engaño que va envolviendo y disfrazando una vida. -“Perdí la confianza no sólo en muchas personas, sino también en gran parte de la información que se maneja en Internet, ahora en mi verdadero perfil soy súper exclusiva para agregar a alguien y muy desconfiada y aunque denuncié mi caso, muchas veces eso como todo se queda ahí en un papel, y de ahí a que a uno le hagan todo ese proceso es muy demorado”. Asegura “Maria”.

Y es que algunos perfiles no son como los publican, hay que andar con cuidado y saber que tipo de información puede dejar en la red, estos monstruos virtuales son una herramienta de gran ayuda y hay que ser perspicaz para no caer en los delitos informáticos.

BATALLA DE REDES

APUESTAS O JUEGOS DE AZAR


Las apuestas son una forma de juego que se basa en el azar, del que se espera obtener algún beneficio. Este procedimiento de apuesta consiste en depositar dinero o un objeto material, con el objetivo de obtener más dinero o bienes adicionales.
La apuesta consisten, básicamente, en una predicción entre un grupo de posibilidades, que arrojará un mayor beneficio cuanto menor es la posibilidad calculada previamente a su cumplimiento y mayor el valor depositado como pronóstico. La apuesta se constituye como una de las formas de enriquecimiento e interacción de mayor antigüedad en la civilización.
Las apuestas más comunes son las de mesa como:
• Blackjack
• Poker
• El 21
Póker a 3 cartas
• Baccarat (punto blanco)
• Stud Poker Caribeño
• Guerra de Casino
• Poker en pirámide
• Póker a 4 cartas
• Texas Hold'em Bonus Poker
• Ruleta
El término "juego" en este contexto, se refiere a las actividades específicamente permitidas por la ley. Apuesta, por tanto, se refiere al propio mecanismo, llevado a cabo de modo legal o ilegal. Por otra parte, las apuestas también pueden llevarse sobre un objeto que no sea dinero.

Las adicciones al juego se pueden terminar por los siguientes signos:
• Pensar continuamente en el juego
• Mentir acerca del juego
• Utilizar tiempo familiar o laboral para juego
• Sentirse mal después de jugar pero no dejar de hacerlo
• Jugar con el dinero que se necesita para otras cosas
La mayoría de las personas que juegan no tiene ningún problema, pero algunas otras pierden el control sobre el juego, lo que hace que necesiten controlar el juego compulsivo con medicinas y terapia. Los grupos de apoyo también pueden ser de ayuda.

Link entrevista: http://www.youtube.com/watch?v=07LN5hEl_-E

9 de junio de 2010

LOS MILAGROS EN COLOMBIA NO EXISTEN


La vida en diferentes momentos nos presenta oportunidades para realizar cambios que nos permitan vivir mejor, el secreto está en reconocer cuáles son esos momentos y la posición que se toma frente a ellos. De ninguna manera se logra sacar buen provecho de esos espacios de cambio si los asumimos con una fe vaga o esperando milagros que no existen.


Tomar la decisión de elegir el próximo mandatario de nuestro país es precisamente de esos momentos en los cuales de manera colectiva deberíamos tener interconectados nuestros pensamientos y tomar una decisión de cambio en pro del verdadero progreso. Las elecciones realizadas el día 30 de mayo son la viva revelación de que estamos muy lejos de querer iniciar una búsqueda que nos permita un crecimiento como nación dejando claro que la palabra “nación” involucra en primera instancia la formación de quienes la componen.


La verdadera crisis política, económica y de seguridad del país no ha sido revelada en su total extensión, existen muchos datos que aun se encuentra ocultos, cifras aterradoras que sin maquilladas con supuestos procesos democráticos y con instituciones publicas como el DAS que lastimosamente a nivel nacional e internacional se encuentra sumida en la corrupción y vergüenza por malas desiciones de sus altos mandos. Pero no hay que ser un maestro en crítica política o económica para conocer esas cifras, solo basta con recorrer las calles, visitar un establecimiento, hablar con un amigo o familiar y encontrar esa información plasmada en comentarios y situaciones desalentadoras que solo muestran desempleo, pobreza, falta de educación, cero oportunidades y puertas cerradas.


Las encuestas electorales revelaron lo que la opinión pública bien conoce y expresaron de manera contundente que todos queríamos aprovechar estas elecciones y dar un cambio total al aparato burocrático actual que en definitiva no funcionó, por que la consigna principal del gobierno era el fin de los grupos terroristas encabezados por las FARC cuestión que hasta el día de hoy no se ha cumplido por el contrario culmina con falsos positivos y dirigentes investigados. Lo que las encuestas no tenían en cuenta son las formas vulgares como esta burocracia tiene para lograr sus objetivos y lograr que por cuatro años más se continúe con la costumbre de ocultar las verdades.


El presidente Álvaro Uribe, como cabeza principal de este gobierno, hace mucho tiempo puso en evidencia que quien debía cumplir la labor de conseguir esos cuatro años mas de silencio fuera Juan Manuel Santos y en diferentes ocasiones se ha dado el lujo de mencionarlo públicamente y lanzar ofensas en contra del candidato Antanas Mockus el cual no es de su agrado por su nivel de honestidad. Como si esto fuera poco de primera mano pude comprobar como en pleno día de elecciones, transporte, refrigerios y ayudas en efectivo se ofrecían muy discretamente a votantes ingenuos que se les prometía el milagro de disfrutar en el próximo mandato de las supuesta seguridad democrática, la cuestión es que dicha seguridad no se ha alcanzado, no se comprende entonces cómo se puede disfrutar de algo que no se tiene.


Ahí fueron engañadas las encuestas, ellas no se equivocaron, se equivoco un pueblo que de manera ignorante cree que sus problemas serán resueltos tan fácilmente como fue comprado su voto, no miraron más allá de sus narices, esa dádiva recibida será cobrada en un futuro muy próximo con empleos mediocres, baja educación y un pésimo sistema de salud. No hay nada que celebrar, casi siete millones de votantes han expresado su conformidad con un país que no progresa, que no se educa y que seguirá avanzando en las profundidades de la mediocridad.


Las propuestas de mucus y de sus asesores políticos son un cambio drástico y totalmente desconocido para un pueblo que tiene la mala costumbre de ver a sus dirigentes tomar desiciones a la carrera, son propuestas de crecimiento colectivo donde todos los ciudadanos tenemos un espacio de participar, de educarnos correctamente para transformar la cultura corrupta que nos han clavado los últimos gobiernos de trabajar juntos en un cambio que nos ponga en ruta a aprovechar nuestros recursos ambientales, intelectuales e investigativos y lograr competir para ser un modelo en el continente. Pero eso precisamente es lo que no le gusta al colombiano promedio, trabajar por el crecimiento colectivo, solo tiene un interés personal y por tal motivo acepta sin ningún problema de conciencia ofertarse voto a quien quiera comprarlo.


Vemos entonces reflejados los dos factores por los cuales las elecciones en esta segunda vuelta se encuentran en un desequilibrio, por las artimañas burocráticas y la cultura corrupta que existe en el ambiente ciudadano. De todas maneras es para alegrarse de que habemos una cantidad importante de personas concientes que nos duele este cuento llamado Colombia, que no tenesmo precio, que vivimos en el país del Sagrado Corazón pero que no creemos en los milagros ni mucho menos nos avergonzamos por hacer las cosas bien y que en definitiva el próximo 20 de junio muy firmemente expresaremos con nuestro voto que queremos un cambio.


Johana Katherin Florez Franco

Reportaje: Aprendiendo a ser capo

“¿Qué están investigando?... llegaron donde era”, así nos recibieron unos estudiantes cuando ingresamos a una de las instituciones educativas de Itagüí, en muchos casos cuando preguntamos por la solución a toda esta situación nos decían, “quédense callados, si ven algo no digan, no vaya ser que les pase algo”.

Nos enfrentamos a una situación social, una situación que cada vez más se sale de las manos de la alcaldía y de la comunidad, nuestro futuro, los jóvenes están siendo asesinados y eso tiene un por qué.

La violencia se están trasladando a las aulas, el conflicto social que está acaparando el municipio más poblado de Colombia está haciendo que cada vez más estudiantes sean asesinados en colegios y calles de Itagüí.

El último hecho ocurrido antes de este reportaje fue de un menor de 16 años, del colegio Diego Echavarría Misas, Institución educativa donde estuvimos, pero el rector no quiso referirse sobre el tema, así contó el lamentable hecho el periódico El Colombiano, “A cuadra y media de su casa, en el sector de La Fonda, del barrio El Rosario, de Itagüí, pistoleros asesinaron a un adolescente de 16 años, estudiante de grado 10 de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas, de esa población del sur del Aburrá. El menor, que acababa de salir del colegio, recibió cuatro impactos de bala calibre nueve milímetros que produjeron su muerte cuando era trasladado al hospital San Rafael de Itagüí” según la familia del menor, no había recibido amenaza alguna, pero si había cruzado la línea invisible que tienen los combos de El Rosario y Calatrava, línea que no se puede cruzar porque si lo hace puede tener consecuencias como la del joven del último hecho, "Fue muy triste este hecho porque el maletín y sus cuadernos quedaron llenos de sangre y sus padres, que viven aquí cerca, lo cogieron, en medio de la angustia, y se les desmadejó en sus brazos", relató una vecina. Pareciera que estos delincuentes no les importe la edad, la clase social, la raza, el genero, son personas ciegas por la violencia.

Son muchas las cosas que nos hemos encontrado en este proceso, algunos directivos de algunas instituciones lo ven como una oportunidad de desahogarse y de que encontremos una solución, mientras que otros se muestran prevenidos con el tema y creen que los vamos a salir a atacar publicando algo que puede dañar aun más la imagen de la respectiva institución educativa, pero desde el comienzo de todo esto nos plantemos no ser ajenos a esto y juntos buscar posibles soluciones.

Hoy el concepto de todo a cambiado, en un comienzo llegamos a pensar que las posibles causas de la violencia que se está generando en el municipio y en los colegios eran totalmente diferentes a las que hoy está dando como resultado todo el proceso.

Según la sicóloga del Bienestar Familiar de Itagüí todo viene de familia, desde la casa misma se forma al alumno como persona y como estudiante, aunque también nos hablaba que el municipio de Itagüí por ser tan poblado puede llevar a que los espacios sean pequeños y ocasionar que cada persona sienta que se invade su espacio, como pasa en los colegios de Itagüí que cada aula de clase tiene hasta 50 alumnos y pudimos discernir que no se cuenta con espacios para la recreación de los estudiantes y mucho menos con un acompañamiento sicológico para los mismos, no se cuenta con un mediador que pueda ayudar para la solución de conflictos, es por eso que muchos acuden a la única manera que conocen para solucionar las cosas, la violencia.

La violencia viene de afuera y se está metiendo en las aulas, el problema por el dominio de ciertos territorios siempre ha sido un problema desde hace mucho tiempo en Medellín, pero hoy se traslado a Itagüí, los combos de ciertos sitios descuidados por la fuerza pública están teniendo el control, líneas invisibles trazadas por ellos mismos están haciendo que estudiantes atemorizados dejen de asistir por temor a perder la vida como ha pasado con mucho de sus compañeros.

Las “Narconovelas”

¿Qué influencia tienen los medios de comunicación en los jóvenes?

“Es evidente que en esas novelas les están enseñando a los jóvenes a matar, a robar y a todo lo que no deben hacer”, así nos respondió la sicóloga cuando le preguntamos que tanto puede afectar esas novelas los comportamientos de los estudiantes.

Hoy, son estas las novelas que más rating tienen en la televisión colombiana, muchos se quejan de ellas, pero muchos de esos son los primeros que están parados al frente del tv cuando va a empezar, violencia, muerte, droga, eso es lo que quieren ser nuestros futuros colombianos, bueno, por lo menos eso es lo que les está mostrando canales como RCN y Caracol todas las noches; todo esto se puede evidenciar en el léxico que manejan los adolescentes, utilizando muchas palabras que se muestran en estas “narconovelas”, entonces si adoptan la manera de hablar, porque no decir que adoptan la forma violenta que muestran en esos programas de solucionar las diferencias o la vida fácil, de lujos que ven en los narcotraficantes de estas series.

Otro resultado claro de nuestra investigación es que ya los jóvenes dejaron de ver a sus padres y maestros como la persona a seguir, y ven en seres ficticios como personajes de novelas y series de televisión el ejemplo a seguir. La violencia en los colegios y en los jóvenes es la unión de muchas cosas, la falta de oportunidades y la vida fácil que tiene un capo, eso muestra un camino ejemplar para cualquier persona que esté decidiendo que hacer en su vida, como muchos de los jóvenes que asisten a las aulas de clase de Itagüí y fuera de eso no contar con un sicólogo o un intermediario que ayude a resolver ciertas dudas.

Por: Fabio Andrés Quiroz Villada

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...