6 de mayo de 2011

Esta pasando






Después de un descanso y una semana santa, no se puede dejar por alto la visita que hizo el docente Luis David Tabón a la conferencia ICDE Universidad Nacional de Quilmes, donde durante los días 13,14 y 15 de abril se realizó la ponencia acerca de Wikiaprendizajes: una experiencia para aprender haciendo.
Este evento realizado en la república Argentina, no solo abrió nuevas oportunidades para adquirir conocimiento, sino también fue una gran ventaja para conocer personas y tener nuevas experiencias durante los semestres.

No solo se contó con la visita de director de OCD, Luis David Tabón López; pues la presencia de de invitados a escala Iberoamericana fueron primordiales para tocar temas como: los nuevos cambios en el ámbito digital, y así mismo se refirieron a la Universidad.

El título que se le dio al  evento es "Educación a Distancia, TIC y Universidad: calidad, equidad y acceso a la educación superior";  además éste coincide con el III foro Internacional de Educación Superior en entornos virtuales: La universidad y las tecnologías digitales: transformaciones pedagógicas y transformaciones sociales. 



Esta conferencia es una oportunidad más para que las personas conozcan las nuevas alternativas que el mundo digital trae consigo y así mismo seguir realizando eventos de los cuales se den  frutos, donde se cuente con una retroalimentación de información y conocimientos; logrando con esto seguir generando nuevas técnicas de aprendizaje, y lo más importante conocer los diversos aspectos que contiene  cada  Universidad que participan en la conferencia iberoamericana, compartiendo así lo que se ha logrado  en este ámbito de la era digital, donde no solo las palabras fluyen sino que los hechos lo demuestran como se dio hace  aproximadamente un semestre, donde estudiantes de la Corporación Universitaria Lasallista  del programa de comunicación y periodismo del país de Colombia y los estudiantes de la Universidad Nacional de Comahue del programa de medicina del país de Argentina; realizaron un experimento de Wikiaprendizajes, donde a través de grupos como Facebook, grupos en  Google y otros espacios digitales, se logró un espacio comunicacional para generar dos productos por cada equipo de alumnos.




Este acontecimiento  no solo implementará a un buen entendimiento de nuevas estrategias , ya que también la experiencia y el conocimiento que adquieren las personas que son partícipes de estas conferencias,  harán que estos nuevos procesos de innovar y conocer sean transmitidos en diferentes medios  de la vida de cada uno.

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...