7 de junio de 2011

Grandes Genios en la CUL




Este 25 de mayo en la clínica veterinaria de la Corporación Universitaria Lasallista, se recibieron a varios estudiantes del colegio La Salle de Envigado para dar inicio a la tercera sesión del Semillero Pequeños Rostros Grandes Genios, donde Guillermo Bustamante, director de contenidos del Observatorio Iberoamericano en Comunicación Digital de la sede en Chile, habló y contextualizo en una teleconferencia virtual sobre investigación en comunicaciones digitales.


En esta sesión Guillermo explicó varios proyectos, entre los cuales se encontraban “Reporteros-América”, una página Web en donde los estudiantes de periodismo pueden subir sus reportajes, crónicas o cualquier trabajo que sea realizado por ellos; y “Jóvenes Reporteros”, donde los jóvenes escolares pueden subir noticias o cosas que les sucedan y sean de importancia.

Algunos estudiantes del Colegio La Salle tuvieron la oportunidad de interactuar y preguntar acerca de algunos de los temas que el conferenciante trató.




Una jornada llena de investigación e información proporcionó que los estudiantes, por un momento se convirtieran en reporteros desde el campus universitario, buscando sucesos para contar, los cuales fueron subidos al grupo de facebook de “Grandes Genios” con el fin de incentivar a los jóvenes en la investigación.

El Semillero seguirá semestre tras semestre, así que esperamos que siga teniendo la misma acogida por pequeños rostros, grandes genios.


De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...