29 de abril de 2012

Se afianza la actividad deportiva en la Corporación

La Corporación Universitaria Lasallista cuenta con equipos en 15 actividades deportivas y culturales. En algunos deportes, sobre todo en los de conjunto, ya se participa en las diferentes ligas, y aunque aún el nivel no permite grandes logros, vienen desarrollando procesos que permitirán en el futuro ser más competitivos.




Deportes como el fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol son los de mayor acogida por parte de la comunidad universitaria, pero es el equipo de rugby, que lleva menor tiempo practicándose, el conjunto que pone el nombre de la Lasallista en el primer puesto de la liga.

Otros deportes que ya se vienen practicando son taekwondo, tenis de mesa y ajedrez, también se han incluido nuevas prácticas como ciclismo de aventura, ultimate y pole dance.

Acompañado todo esto de los torneos internos de fútbol y fútbol sala, complementados con el trabajo que se hace en el gimnasio que es de puertas abiertas para todo el personal de la Corporación.

Desde la fundación de la Corporación Universitaria Lasallista en el año 1982 y hasta el año 2001 que se trasladaron de su primera sede en el barrio Boston en Medellín, a la sede actual en el municipio de Caldas, la Corporación a pesar de la poca gestión en deportes que realizaba, obtenía importantes logros.

A partir del 2001, ya en Caldas, con la llegada de Mauricio Sarabia, se fue afianzado el departamento de cultura y deporte en la universidad, debido a que en el año 2000 no existía esta dependencia, lo que fue un gran reto para la persona que adquirió la responsabilidad.

Escuche la entrevista con Mauricio Sarabia, coordinador de Cultura y Deportes de la Corporación



Colaboración:
Alejandro Gaviria González
Santiago Fernández Vásquez
Sexto Semestre - Comunicación y Periodismo

El "parcero del popular 8" habló de humor en la Corporación Universitaria Lasallista



El Parcero del Popular Número 8 asistió al evento organizado por los estudiantes de La Corporación Universitaria Lasallista, donde presentó su montaje llamado “Niños Malos”, utilizó el parlache con humor para mostrar la realidad en las comunas menos favorecidas de Medellín.

Su propuesta escénica tiene un objetivo principal, dejar una reflexión de esta situación que crece día a día en los sectores más deprimidos de la ciudad.

Este artista, actor, cuentero, director y docente,  busca llegar a los jóvenes a través de la palabra y viene  desarrollando un proyecto sin ánimo de lucro llamado “Olor a Barrio” dirigido específicamente para adolescentes con necesidad  de un acompañamiento que les ayude a salir adelante.

Robinson Posada, “el parcero” fue invitado por el grupo de alumnos de Comunicación Organizacional II quienes buscaron con este hecho llevar a cabo una actividad académica fuera de lo común.

Dicho evento se realizó este miércoles 25 de abril en el Aula Máxima de la corporación y tuvo como asistentes a  300 estudiantes de todas las carreras ofrecidas por  la Universidad.

Vea las imágenes del encuentro: .


Colaboración:
Katherin Maya Castrillón
Mariana Gaviria Maya
Sexto semestre Comunicación y Periodismo

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...