20 de mayo de 2012

Primer Panel de Marketing Turístico Lasallista

Con éxito se realizó el primer Panel de Mercadeo Turístico el miércoles 25 de abril en el aula máxima de la Corporación Universitaria Lasallista, a cargo de las estudiantes del sexto semestre del programa de Comunicación y Periodismo, en su especialidad Publicidad y Mercadeo.





“Actuación sistémica incoordinada de la cual se desprenden todo tipo de negocios turísticos privados o públicos” dijo María José Castaño (exponente) como concepto básico para entender qué es el mercadeo turístico al comenzar el desarrollo de las temáticas del panel, dejando claro que una de los principales objetivos de las empresas es investigar y organizar un plan de actividades donde se tenga en cuenta las diversiones que busca el cliente según sus necesidades y deseos.

El ahorro de tiempo, el intercambio de información de la región y el alojamiento son características fundamentales a la hora de los clientes elegir su destino.

Las nuevas tecnologías como lo son las páginas Web también juegan un papel muy importante en el mercadeo turístico, ya que son una forma de interacción directa entre el proveedor y el cliente donde no se limita la oferta de productos y donde sobre todo debe primar la innovación como factor principal para sorprender a cada instante a sus clientes.

Apropiadas del tema, las 4 panelistas desarrollaron tópicos como:
* Explicación sobre el concepto básico de Marketing Turístico.
* Características. * Incidencias en el mercado.
* Oferta al público.
* Innovación.
* Las 6 (O)que complementan el mercado.
* Ejes de competitividad, entre otros.



Apoyadas en videos, diapositivas y vivencias, las exponentes dejaron claro a todos los asistentes el tema. En el evento también hubo espacio para que los invitados interactuarán con las expertas, se pusieron varios temas sobre la mesa que fueron objeto de debate.

Las encargadas del panel pusieron cuidado a cada detalle de la organización, cada asistente tomó refrigerio, recibió recordatorio y se llevó a su casa el certificado de asistencia.

El punto de vista de la docente frente a las nuevas dimensiones del Marketing de Turísmo
Si ya tienes una idea más clara de las temáticas desarrolladas en el panel, te invitamos para que escuches el siguiente audio, donde la profesora de Publicidad y Mercadeo: Lina María Martínez, da su opinión sobre la importancia del manejo del tema y la realización de estos eventos en los cuales a través de la experimentación los estudiantes afianzan sus conocimientos.





Colaboración:
Claudia María Atehortúa Bermúdez
Liliam Daniela Guerra Correa
Sexto Semestre Comunicación y Periodismo

No hay comentarios:

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...