26 de marzo de 2009

Cultura y farándula

...UN SUSURRO DE LA NOCHE....Y SE ABRE EL TELÓN

“Y miren, miren cómo me pagan a nada menos y a nadie más, que a la Marquesa de Yolombó, yo que todo se los he dado” grita estruendosamente Magda, la actriz que representa con fidelidad esta mujer de pueblo, minera de corazón y marquesa por vocación.
La cultura no deja de ser una muestra artística que simboliza el contexto social en el que está sumergida. Es una voz tenue, sutil, casi un susurro que te habla al oído en una noche fresca en la que el viento roza la cara de los transeúntes que caminan afanosos hacia sus casas, después de un agitado día.
…Se estrena en el barrio Prado Centro de la ciudad de Medellín, una de las obras joyas de la literatura colombiana: La Marquesa de Yolombó, llevada a las tablas por el maestro Gilberto Martínez Arango, director y fundador de La Casa del Teatro de Medellín, en donde, con una señal de “Al Aire” inicia la representación de un mundo costumbrista que nos evoca la época de la conquista.
Al ingresar a La Casa del Teatro sólo se respira un ambiente de arte y cultura, se entra a un mundo lleno de personajes fantasiosos con los que puedes reír, llorar, evocar épocas, momentos, paisajes, hacer volar tu imaginación, y, a través de las palabras, vivir una noche irreal.

“Que se casó la Marquesa y la noche del casorio se llevó la gran sorpresa” y todos los personajes a una sola voz, terminaron diciendo “Aquí, aquí no ha pasado nada”


1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta que bandas como esta lleguen a nuetsro pais, sin embargo lo hacen ya cuando es demaciado tarde y demaciado costoso. de igual manera es impresionante,verlos , en vivo, wwwwaauuuuuuuuuuuuuuuu gracias por recordarnoslo. los amamos kiss

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...