1 de octubre de 2009

Editorial

No es sólo un paso por la academia, es construir un futuro


El mundo profesional de hoy está exigiendo una nueva clase de profesionales. Aquellos comprometidos con su propia formación y con los conocimientos globales que le permitan desenvolverse mucho mejor en cualquiera de los campos en los cuales pueda desempeñarse.

De ahí que, uno de los requisitos que hoy están exigiendo las empresas para contratar practicantes y nuevos empleados sea el de la capacitación y actualización que pueda demostrar el nuevo o recién profesional, al margen del cumplimiento de los cursos normales que ofrecen los programas de pregrado. Ya no es suficiente, como lo era antes, con haber cursado unas materias o ser egresado de una institución de educación superior de prestigio. Ahora, hay que mostrar y demostrar que la formación no se redujo a “pasar” unas materias y asistir al aula de clase.

El 1 Congreso Internacional de Comunicación Digital es una oportunidad para que ustedes, nuestros alumnos, puedan demostrar que el paso por la Corporación Universitaria Lasallista no fue el simple transcurrir del tiempo. Para que tomen conciencia de que el aprendizaje no está únicamente en las aulas de clase. Incluso, para que comprendan que el conocimiento no se agota en el discurso de sus propios docentes.

Asistir al Congreso es una responsabilidad, no sólo con la Universidad, que lo organizó para ustedes, sino, y lo más importante, con ustedes mismos. Un estudiante que se limite a los conocimientos adquiridos en el aula, será también limitado en sus aspiraciones profesionales. Y eso no puede pasarle a un lasallista.

Por lo anterior, vamos todos al congreso, es un compromiso con la calidad profesional de cada uno.

No hay comentarios:

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...