1 de octubre de 2009

Reportaje

La idea en la cabeza, el resto está en el bolsillo

Alguna vez alguien dijo que lo único que se necesitaba para hacer un cortometraje era una buena historia y una cámara, y ahora la mayoría de personas mantenemos una cámara en el bolsillo y no precisamente una de esas enormes y costosas de cine profesional, son nuestro celulares. Estos pequeños artefactos cuya función primordial es el de realizar y recibir llamadas, ahora cuentan con cientos de funcionalidades, entre ellas una que los Hermanos Lumière nunca hubieran imaginado, la cámara que permite hacer videos.

Gomosos de la producción audiovisual, han aprovechado esta utilidad de los teléfonos celulares para hacer más que videítos de situaciones, conciertos o eventos y han hecho de su celular la herramienta principal a la hora de grabar cortometrajes, documentales, video clips y demás formatos que hace apenas algunos años eran imposibles de realizar con algo que pudieras llevar en tú bolsillo. Estos pequeños formatos audiovisuales como han sido llamados son la nueva tendencia en cuanto a productos experimentales por así decirlo , y las marcas más representativas de teléfonos móviles han visto en ésto una nueva forma de publicitar sus marcas y teléfonos realizando diversos certámenes en los cuales se premian este tipo de videos.

Gracias a esto se abre un nuevo espacio para que todos los gomosos de los medios audiovisuales realicen sus productos sin tener en cuenta los altos costos de producción, sólo con una muy buena idea y un buen celular, con seguridad que obtendrán un buen resultado y por qué no un galardón en Barcelona, París o Berlín ciudades donde se realizan los principales concursos que premian estos formatos.

Colombia no a sido ajena a esta nueva tendencia y Felipe Cardona es uno de los mayores exponentes de este movimiento audiovisual en nuestro país y en el mundo; puesto que ha sido ganador de seis premios en Europa, dos en EE.UU y uno en Canadá, además debido a el reconocimiento que le han dado sus pequeños videos, ha sido contratado por varias marcas de celulares para que haga sus videos publicitarios para la red. A continuación les dejo un video de Felipe Cardona con el qué ha ganado la mayoría de premios internacionales.


La idea en la cabeza, el resto está en el bolsillo

No hay comentarios:

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...