31 de octubre de 2009

Entrevista

LA VOZ DE LA EXPERIENCIA RADIAL ONLINE


En la actualidad, las nuevas tecnologías han permitido integrar los diversos medios de comunicación, es por eso que la internet integra la radio para globalizarla y transmitir desde un punto determinado para ser escuchados en cualquier lugar del mundo, de esta forma la radio se convierte en un punto importante cuando de informar se trata. Radiogalaxia.com es un conglomerado de producciones direccionada a un público entre los 18 y 35 años de edad, dirigida por Giovanny Tellez “Gio”. A continuación la entrevista concedida por “Gio” para conocer un poco más sobre su labor.

Periodistas: ¿Qué es el Circuito Galaxia?
Gio: Es un conglomerado de Radiogalaxia.com y estaciones Fm en Venezuela y en el exterior que han decidido unir esfuerzos e intercambiar producciones, voces y programas para ofrecer mayor variedad en sus programaciones.
P: ¿Hace cuánto comenzó en la locución? Y ¿cómo?
G: Hace 15 años. Como no conocía a nadie en la radio entré como operador para saber cómo se movía el medio, a los pocos meses me presentaron a Tony Carrasco, un comentarista deportivo que me dio la oportunidad de hacer comerciales en su programa y ahí fue cuando me estrené.
P: ¿Usted qué estudió?
G: Ya viviendo de la radio estudié inglés en la universidad como lengua especializada, así podía complementar mi carrera como locutor y aparte de eso tengo licencia para enseñar dicho idioma en cualquier parte del mundo, me siento afortunado de poder haber estado en La Upel (Universidad Pedagógica Experimental Libertador)- en Caracas que es una de las universidades con profesores de alto conocimiento y ética profesional.
P: ¿Cuál es el mejor trabajo que usted cree que ha hecho, en la trayectoria de su carrera?
G: No sé si el mejor, pero sí tal vez uno de los más importantes, es el de poder participar en radiogalaxia.com y circuitogalaxia.com
P: ¿Qué respuesta ha recibido de parte de otros países que lo escuchan?
G: Respuestas increíbles, que cada día sorprenden del saber que se puede llegar tan lejos, de hecho ustedes mismos nos contactaron por un productor de Colombia que es oyente nuestro hace años.
P: ¿Cómo es la competencia de locutores de radio online, hay mucha demanda?
G: Hoy en día la competencia es global, es más grande cada día, más radios FM transmiten en Internet, hay más radios online y debes estar lo más preparado posible.
P: ¿En su experiencia profesional y proceso de formación, qué lo ha marcado para la vida y para trabajar en la red?
G: Me ha marcado profundamente la interacción que puedes tener con el oyente vía online , puedes tener al oyente escribiéndote cada 5 minutos por el msn, dándote el feedback, diciéndote cuando lo haces bien o cuando metes la pata.
P: ¿Qué ofrece Radio Galaxia? Y ¿cuál es su valor agregado?
G: Programas 24 horas, locutores que atienden al oyente, una interacción garantizada, programas variados de Venezuela y de otros países; radiogalaxia.com es emitida por circuito en FM pero también en determinadas horas transmite sólo por internet, esto libera a los oyentes de tener que escuchar cadenas gubernamentales de cualquier tipo y colocar libre programación musical sin ser censurada.
P: ¿A qué público apunta? Y ¿cuánto tiempo lleva en la red?
G: A un grueso de oyentes de entre 18 y 35 años, estudiantes y profesionales. En Septiembre acabamos de cumplir 5 años.
P: ¿Qué se necesita para montar una emisora online?
G: Mucho corazón, un proyecto bien definido, personal con talento y capital para los equipos e infraestructura.
P: ¿Qué implica dirigirla?
G: Compromiso, disciplina y pasión por la radio a montón.

Aunque la competencia de los medios hoy en día es mucha, para triunfar sólo se necesita tener una buena idea argumentada y ejecutable, además de las ganas. Sólo queda recomendar que visiten ww.ragiogalaxia.com y se unan a su grupo en facebook.

No hay comentarios:

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...