1 de octubre de 2009

Cultura y Farándula

ESCLAVITUD MODERNA

Trabajo realizado en el semestre 2009/2
Periodismo Digital

Por: Daniela Córdoba-Tatiana Ossa


- " Te invito a que pases una noche de placer, sexo, seducción en la que te aseguro quedarás satisfecho"

Todas las noches frías, calientes, o como sean, abundan ellas y ellos, sedientos del sexo, el trago, el vicio y el dinero.

- " Lo más triste es que nunca podemos involucrar el corazón, nos tenemos que limitar a darles placer a otros, no somos sino un objeto sexual"

Para nosotras fue un momento lleno de miedo y curiosidad, pues nos encontramos con una realidad que está muy cerca, pero a la vez muy lejos.

- " Estamos en este mundo simplemente por necesidad, para poder salir adelante"

Rubias, morenas, delgadas, proporcionadas, robustas, jóvenes, maduritas y hasta chicas muy pequeñas, son las que se encuentran en este tenso lugar, en la calle Guayaquil de la ciudad de Medellín.

Cientos de muñecas esperan afuera a que se les acerque un hombre para prestar sus servicios, esto lo hacen las 24 horas y los 365 días del año. Apenas comenzaba la noche y si afuera la temperatura alcanzaba los 25º aquí adentro superaba los 50...

Todo está oscuro, las pocas luces del lugar y el humo del cigarrillo opacan las mujeres. Hombres, ejecutivos, jóvenes y borrachos dan el dinero que sea por manociar o acostarse con estas mujeres, sin tener en cuenta su dignidad.

Entonces nos preguntamos: ¿cuál es el secreto?, ¿quiénes son estas chicas dispuestas a todo?, ¿cuánto ganan?....... ¿si vale la pena?

Las prostitutas o mujeres de la vida fácil, como también son conocidas, son estas mujeres que hemos tratado de describir. Son mujeres que usan su cuerpo para satisfacer el deseo sexual de otra persona, a cambio de una suma de dinero que puede variar dependiendo del lugar, del día, del cliente y de la prostituta; pero este dinero no alcanza a remediar el inmenso daño que están sintiendo y se están haciendo.

En los últimos tiempos la prostitución se ha convertido en un tipo de “profesión” sin título, según las cifras de la Interpol alrededor de 45.000 a 50.000 mujeres en Colombia trabajan haciendo esto en diferentes prostíbulos del país.

Después de descubrir un poco más de este mundo podemos concluir, que por la plata baila el perro y que el secreto de estas mujeres está en buscarle esa parte divertida a lo que hacen.

“Las esclavas modernas no tienen marcas de grilletes en los tobillos, pero llevan a cuestas el peso de ganarse una suma de miles de pesos; no mantienen cicatrices de latigazos en la espalda, pero soportan la tortura de sostener, sin desear, más de veinte relaciones sexuales diarias.”

Un retazo apenas de los aires inconformes de una sociedad de dobles morales...

No hay comentarios:

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...