28 de marzo de 2010

María Escobar y Jackeline Heredia ¡que 'toros'!


EN ESE MANO a mano de pesos ganó por un kilo la ecuatoriana. Ambas demostraron tanta calidad que, sucesivamente, batieron los récords suramericanos de la especialidad.


La gente quería lanzarse al tablado para ayudar a subir la palanqueta y que Jackeline Heredia pudiera levantar el peso y ganarle a una tesa rival como lo fue ayer la ecuatoriana María Alexandra Escobar.

Pero es que ante semejante "toro", como el que demostró ser la ecuatoriana, cualquier intento fallaba.

En arranque, el récord suramericano decía que estaba en 95 kilos, categoría 58 kilogramos. Y cuando el anunciador dijo "lista la palanqueta, el llamado es para Jackeline Heredia y el peso a levantar es de 97 kilogramos", el estruendoso recibimiento hizo que Jackeline pasara su tercer intento sin problemas.

Pero quedaba el llamado para la ecuatoriana. No se imaginan la fuerza de todos, cuando se anunció que subía el peso a 98. Ante la calidad, nada había que hacer. Los levantó y de paso, enterró las esperanzas del oro para la local. El aplauso, empero, no se dejó esperar.

En envión, 122 kilos fue la cifra que marcaron la colombiana y la ecuatoriana, quedando ambas con el récord que estaba en poder de la venezolana Solenny Villasmil con 110. Los otros dos fueron para Escobar que logró 98 por los 95 que tenía la colombiana Mercedes Pérez en arranque, la misma que también perdió en total, con 220 (la anterior era de 203).

Y por mucha fuerza que se hiciera, se perdió ante una deportista que no es ninguna aparecida en la halterofilia, viene de ser quinta en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín y lleva dos años seguidos como campeona panamericana, 2008 y 2009. O sea, que Jackeline Heredia no perdió ante ninguna pintada en la pared.

Fuente:
elcolombiano.com

No hay comentarios:

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...