Con nostalgia y lágrimas, miles de personas despidieron unos Juegos que marcaron a la capital antioqueña. Una ciudad que le dio el primer título a Colombia en los Suramericanos, en un evento de carácter internacional a donde acudieron representantes de 15 países.
Fue un desfile lleno de alegorías, montado por dos compañías internacionales pero con la participación de cientos de artistas colombianos. Figuras gigantes, pólvora, acrobacias nunca vistas aquí, trapecistas, delegaciones, manos que decían adiós, Llin con su alegría, eso y más se vio en un recorrido por la calle San Juan, entre la carrera 74 y el edificio de EPM.
En las palabras protocolarias, el Alcalde Alonso Salazar dio un inmenso "gracias" a quienes confiaron en Medellín y a quienes hicieron grande el evento. Y el presidente de la Organización Deportiva Suramericana, Carlos Nuzman, respondió con otro "gracias" hacia los organizadores.
"Considero a Medellín 2010 como los mejores Juegos de la historia", dijo Nuzman.
Sí, los Novenos Suramericanos ahora son historia. El desfile fue cerrado por los chilenos, que recibieron la bandera de los Juegos para llevársela hacia su país, donde será la décima cita en 2014. Su reto es reconstruir un país afectado por el terremoto de hace unas semanas, para cumplirle a Suramérica; sabemos que lo lograrán.
Medellín se despide con un sabor agridulce. Agrio porque quisiera que no se acabara la fiesta, aunque sabe que toda celebración tiene un final; y dulce por la satisfacción del deber cumplido, del título alcanzado, y de haber recibido con muchísimo gusto a miles de visitantes.
Medellín sigue con las puertas abiertas.
Fuente: Telemedellín