14 de abril de 2011




   Ángela María Correa Aramburo es la nueva coordinadora del programa de Comunicación y periodismo. Con una hoja de vida destacada, esta comunicadora Social y Licenciada en Didáctica y Dificultades de Aprendizaje, asume este reto con la mejor disposición y entusiasmo para fortalecer la Facultad. TE CUENTO estuvo con ella y esto fue lo que nos conto:
   

1.   Alejandra Jaramillo: ¿Cuál es su formación profesional?

Ángela María Correa: Pregrado
Comunicadora Social – Periodista de la Universidad de Antioquia.
Licenciada en Didáctica y dificultades del aprendizaje escolar del CEIPA. 

 Posgrado:
 Adelanto el segundo año de la Maestría en Comunicación Digital de la UPB.
 Especialización en Periodismo Electrónico de la UPB.
 Especialización en Gestión de Proyectos de ESUMER.

2.    A.J. ¿En qué lugares se ha desempeñado?

 A.C. Inicié mi labor como docente en el Colegio de San José de La Salle. Estuve adscrita     a los departamentos de Matemáticas y Español y Literatura.

En  cuanto al área de Comunicaciones, desarrollé la práctica profesional en Nestlé-La Rosa en la planta de Dosquebradas, Risaralda-Posteriormente, coordiné el equipo de comunicaciones de la Secretaría de Educación y Cultura de la Alcaldía de Medellín.

En medios trabajé durante un poco más de diez años en el área de Medios Digitales del periódico EL COLOMBIANO. Además del desarrollo de contenidos para el sistema de audio-respuesta Salomón, la página web, un portal vertical (ya desaparecido en ambiente web) llamado Propiedades y en el cubrimiento de eventos especiales online. Los últimos tres años tuve a mi cargo la estrategia de Interacción con el lector que se genera desde www.elcolombiano.com. Esta responsabilidad supuso la generación y administración del sistema de comentarios, las entrevistas online y la generación del canal de blogs del periódico, llamado ECBloguer.

3.   A.J. En el poco tiempo que lleva ejerciendo el cargo ¿Qué aspectos buenos y malos observa de la carrera de Comunicación y Periodismo?

      A.C. A ocho días de ingresar a la institución aún estoy conociendo. Durante este tiempo he recibido mucha información, que aun no he tenido tiempo de procesar, y aún falta mucho. Por eso, y en virtud al compromiso periodístico de informar con la verdad y objetivamente, no me atrevo a expresar una opinión en este sentido. Destaco sí, la calidad humana y la voluntad de servicio de las personas que he conocido. Me motiva encontrar en los alumnos, los pocos con los que he tenido la oportunidad de conocer, el entusiasmo y el sentido de responsabilidad frente a sus compromisos académicos y con la Corporación.

4.  A.J. ¿Desde su formación profesional que le podría aportar a todos los estudiantes de Facultad de Ciencias Sociales y Educación?

A.C. Desde mi formación llego con toda la voluntad de aportar, además de conocimientos teóricos, mi experiencia directa en las áreas en las que me he desempeñado. A nivel personal me vinculo al programa con todo el entusiasmo y la voluntad para aportar de manera asertiva y creativa al fortalecimiento de este gran equipo humano.

5.   A.J. ¿Cómo ha sido la acogida por parte de la institución hacia usted?

A.C. Han sido todos muy amables y dispuestos a colaborarme en el proceso de integración. Esta situación hace que me sienta cómoda y facilita mi acercamiento con los diferentes equipos de trabajo y procesos

No hay comentarios:

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...