7 de abril de 2011

La CUL presente en evento internacional Labsurlab


 
El lunes 4 de abril, comenzamos con nuestra participación en el evento Internacional LabsurLab 2011 que se realiza en Medellín hasta el 12 de este mes. En conversaciones con Jorge Bejarano Barco, Director de Educación de Cultura del Museo de Arte Moderno, y con Yan Camilo Vergara, Gerente de Medellín Digital; el Programa de Comunicación y Periodismo de La Corporación Universitaria Lasallista, de manera activa, hacer parte de un evento de ciudad, que consiste en crear laboratorios vivos y replicar experiencias suramericanas en campos como la ciencia, la educación, el arte y la ciudadanía. 

Este evento organizado por el Museo de Arte Modero y Medellín Digital, resuena en la ciudad, con varios espacios públicos dispuestos para la realización de: Mesas de trabajo, seminarios, mesas redondas, performances, conciertos, entre otras actividades que hacen de Medellín un territorio de conocimiento. 

El docente Luis David Tobón López, director del Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales (OCD) capítulo Colombia, participa con sus estudiantes de este interesante evento. 

La CUL tiene presencia en: 3 mesas de trabajo del evento, videoconferencia de OCD Chile; y toma multimedial que posibilita la publicación de los contenidos periodísticos realizados por los estudiantes para nutrir el sitio oficial de OCD Iberoamérica,  Blog OCD Colombia, sitios web del evento oficial Labsurlab, redes sociales de OCD Iberoamérica, Te Cuento Lasallista, entre otros medios de publicación. Así, el trabajo realizado por los estudiantes es conocido, e interactúan con los protagonistas de este evento de tecnología en la ciudad.

Entre los días jueves y viernes, el profesor Luis David Tobón López, participará en la mesa de trabajo Wiki de la biblioteca del Museo de Antioquia y Políticas Públicas en la Casa del Poblado de Telemedellín; por su parte, estudiantes de Comunicación Digital, Periodismo Digital y Observatorio Digital, harán presencia cada día del evento en las diversas sedes. 

¡De nuevo el sello CUL, se expande a eventos de proyección internacional!

No hay comentarios:

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...