5 de abril de 2011

Voces de la noche: el campo en lo más íntimo de la urbe





La noche; tan perversa, libertina, pecadora y seductoramente elegante como nunca lo será el día. Tras sus oscuras intenciones la necesidad de ser placer, entre su mirada antropófaga el peligro y la vanidad, en su entrepierna la necesidad de sentir el climax antes del amanecer; esa es la noche, una dama elegante que nos cubre con su velo a todos y nos hace fantasear con un mundo imposible de día.


Hasta la noche tiene sus propias máscaras y bajo tanto calor que se esconde tras nuestras prendas también hay un lado no tan perverso en ella. La Placita de Flórez es actualmente un referente cultural de nuestra ciudad, son 120 años en los que los campesinos de corregimientos cercanos a Medellín fueron moldeando este lugar que actualmente se considera como ícono y pilar del Desfile de Silleteros en la Feria de las Flores.

El punto en cuestión es ¿qué tienen que ver la Placita de Flórez y la noche? Bueno, es para nosotros un placer mostrarles esta voz nocturna en la que los habitantes del corregimiento de Santa Elena, un destino turístico que se ha consolidado en el departamento antioqueño, nos cuentan como cada viernes y sábados de sus vidas se desplazan hasta este lugar para vender y distribuir todos los víveres que les regala a ellos sus tierras. Esto es un mercado a las 3:00 Am.

No hay comentarios:

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...