24 de septiembre de 2012


Editorial

Te Cuento se reinventa

Celebramos con alegría el inicio de una nueva etapa de la publicación Te Cuento.  Luego de algunos  meses de silencio, y de un mes de preparativos, es motivo de orgullo presentarles el primer ejemplar de esta nueva serie. 

Fruto de la voluntad y de la pasión por la información, el Programa de Comunicación y Periodismo presenta una publicación renovada, tanto en su forma como en asuntos de fondo.  Todos estos cambios se orientan, en principio, a garantizar periodicidad, a  imprimirle un sello más informativo, y a lograr un mayor empoderamiento de los estudiantes. En el futuro cercano, el objetivo es migrar con calidad y profesionalismo a una publicación impresa de mayor envergadura. Soñamos y trabajamos por entregarle a la Corporación el periódico institucional.
 
Uno de los cambios más evidentes es el diseño. Esta propuesta modular permite la publicación de entre seis y siete notas por edición, más que en el formato anterior. 

Es necesario resaltar que el periódico se salió de las clases de Periodismo para  constituirse en un laboratorio de trabajo independiente para los estudiantes y de los estudiantes. El equipo directivo del Te Cuento está conformado por estudiantes, que además de labores periodísticas tienen a su cargo la responsabilidad administrativa de la publicación, bajo la tutela de la jefatura del Programa y del Comité Editorial de la universidad.
 
Con este modelo de trabajo, más dinámico y autónomo, se busca que los estudiantes en cualquier momento de su carrera sientan que pueden hacer parte activa del Te Cuento,  y que sea su responsabilidad, mantener en el tiempo la publicación a través de oportunos relevos generacionales.

No hay comentarios:

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...