24 de septiembre de 2012


Opinión

Entre Líneas

Por: Ana María Plata

El semestre pasado, estudiantes de octavo semestre del programa de Comunicación y Periodismo realizaron en el curso Métodos de la Investigación Cualitativa una exploración  sobre los hábitos de lectura de sus compañeros de programa.. El resultado es desalentador “los estudiantes de Comunicación y Periodismo de la Corporación Universitaria Lasallista no parecen tener un hábito de lectura definido, ni un interés particular por la actividad lectora”. Y esta no es ajena a los estudiantes de los otros programas de la Corporación.

Este ejercicio investigativo también indagó sobre las estrategias que implementa la Corporación para el fomento y la promoción de la lectura. Sobre el particular, el estudio concluye que la única herramienta que pretende promover la lectura dentro de la universidad, el “Postre Literario”, no es ni efectiva ni atractiva.

En Te Cuento Mural estamos convencidos de la importancia de la lectura dentro de nuestra formación como profesionales, y para nuestro crecimiento intelectual y personal. Es por eso que aprovechamos este espacio para invitar a los estudiantes de la Corporación, en primer lugar, agarren un libro, lo disfruten y lo compartan;  y en segundo lugar, a que propongamos como comunidad actividades en torno a la lectura que podamos disfrutar y que aporten a nuestro proceso formativo.

Envía tus propuestas en favor de la promoción de lectura a: tecuentolasallista@gmail.com

No hay comentarios:

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...