13 de diciembre de 2010

Docentes lasallistas presentes en la XI versión del Festival de Cine y Vídeo en Santa Fe de Antioquia




Del 8 al 12 de diciembre se celebró en Santa Fe de Antioquia la XI versión del Festival de Cine y Vídeo. En esta ocasión el tema central fue el cine francés, específicamente la Nueva Ola. Fueron 5 días de mucho cine y conferencias en los que cinéfilos y curiosos pudieron apreciar la caméra stylo de Truffaut, Chabrol y Godard, entre otros representantes de esta vanguardia cinematográfica.

En el marco del Festival se realizó la Muestra Caja de Pandora 2010 con lo mejor del audiovisual colombiano, en la que participaron como curadores nuestros docentes Omar Mauricio Velásquez y Alejandra Castaño. El profesor Velásquez, en compañía del coordinador del Festival, Oswaldo Osorio, seleccionaron los mejores video clips; mientras que la profesora Castaño, con los realizadores Silvia Córdoba y José Miguel Restrepo escogieron los mejores documentales.

El Festival de Cine y Vídeo de Santa Fe de Antioquia se ha consolidado como una de las más importantes plataformas nacionales para dar a conocer las producciones audiovisuales universitarias. Es por ello que la profesora Alejandra Castaño aspira que desde el Semillero de Televisión del Programa de Comunicación y Periodismo, y desde las materias del área audiovisual, se produzcan argumentales, documentales, experimentales y video clips que puedan participar en la convocatoria del 2011, la cual se cierra en el mes de septiembre.

Para saber un poco más de lo que se vivió en el Festival de cine, visita:

No hay comentarios:

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...