10 de diciembre de 2010

ESPECIALMENTE PARA TÍ

Esta edición "especial" está basada en aquellas personas que tienen una "discapacidad" física o mental, elaborada por estudiantes de periodismo digital (Elizabeth Isaza, Ximena Gallego y Liliana Sánchez).

Quizás para ellos esa palabra "discapacidad" no esta presente en sus vidas,son niños que demuestran sus habilidades que sin importar las condiciones gozan y aprenden cada día más de sus instructores. Las limitaciones no existen, sólo las creamos en las mentes que tienen miedo de arriesgar. Son ellos un ejemplo de vida, son ello quienes nos dan lecciones para no permitir dejarse derrumbar de pequeños tropiezos.

La pintura, la escultura y la danza son métodos terapéuticos que sirven a los niños con Síndrome de Down para su expresión personal, porque, les brinda posibilidades de comunicación y de proyectar su mundo interior.

El arte además, aporta un gran equilibrio, seguridad y confianza, mediante el, se pueden expresar sentimientos que ayudan a la salud mental de estas personas, se estimulan las capacidades y se evidencia un crecimiento en la autoestima.
Para ampliar esta información visita:

No hay comentarios:

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...