10 de diciembre de 2010

Las limitaciones sólo existen en las mentes miedosas

Una labor muy especial


DESARROLLO MOTRIZ

La motricidad en los niños con Síndrome de Down, es un poco lenta y a veces presenta mala coordinación.Físicamente, se suele dar cierta torpeza motora, tanto gruesa (brazos y piernas) como fina (coordinación ojo-mano) extremidades cortas y disminución generalizada de la fuerza. Sin embargo existen ciertos ejercicios que deben elaborar desde pequeños para irles estimulando sus capacidades motoras y desarrollarles el equilibrio, estos ejercicios son por ejemplo el caminar, el correr, el lanzar y capturar, el escalar y el saltar.

Es importante destacar para todos lo papas o encargados de la educación de un niño con Down, una de las maneras más adecuadas para enseñarles, no es únicamente con palabras, estas personas se les hace mucho mas fácil entender, cuando una palabra se apoya de imágenes, dibujos, gestos e incluso de objetos reales, pues numerosos autores confirman que los niños con Síndrome de Down procesan mejor la información visual que la auditiva y responden mejor a ésta. Ya que frecuentemente presentan problemas de audición.

Para ampliar esta información visita:

No hay comentarios:

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...