4 de diciembre de 2011

Comunicación y Política, una mirada desde la Televisión


“Ser neutral es muy difícil hay que intentar ser imparcial”, menciona Germán Mendoza presentador y periodista, representante del canal Cosmovisión en el Conversatorio Comunicación y Política convocado por el programa de Comunicación y Periodismo y celebrado en la Corporación Universitaria Lasallista el 14 de noviembre en el auditorio del bloque A.

Los medios grandes y los medios pequeños tienen una importante labor, informar al pueblo lo que sucede en el país y eso incluye lo que ocurre en unas elecciones. En ocasiones, el poder político y económico de los dueños presiona para la difusión de una información o para establecer una postura ante un candidato. La neutralidad desaparece.

Foto tomada por: Natalia López Soto.

Germán Mendoza, director y presentador del programa En Caliente (@encalientetv), menciona algunos aspectos que todo medio debe tener para el cubrimiento de unas elecciones:

1. Imparcialidad
2. Ser neutral o intentar que no se note su posición
3. Darle cabida a todos
4. Recordar: “No hay medios neutrales, pero sí periodistas neutrales

 Experiencia de estudiantes

Como parte del proceso de Estudiantes del programa de Comunicación y Periodismo contaron sus experiencias cubriendo para medios las pasadas elecciones, compartieron con el auditorio su experiencia frente a lo bueno y lo malo de la experiencia. 
Foto tomada por: Natalia López Soto

El conversatorio contó con la participación de Germán Mendoza representante del canal Cosmovisión; Carlos Octavio Bolívar, director de la emisora comunitaria del municipio de Caldas, Galaxia Estéreo; Carolina Gil,  estudiante de la Corporación que hizo parte del grupo de comunicaciones en la campaña de la alcaldesa electa del municipio de Caldas, y de Luis Felipe Dávila, Docente Coordinador del programa de Derecho de la Corporación Universitaria Lasallista.

Colaboración: Natalia López Soto
                         Sexto semestre - Comunicación y Periodismo

No hay comentarios:

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...