4 de diciembre de 2011

Mónica Raigosa, la alcaldesa electa de Caldas le apunta al futuro de los jóvenes

Mónica Raigoza, alcaldesa electa del municipio de Caldas
Tomada de: http://es-es.facebook.com/monicaalcaldesa?sk=photos
El pasado 30 de octubre el municipio de Caldas eligió a su nueva alcaldesa Mónica María Raigoza Morales, una mujer con experiencia pues ha sido diputada del departamento y algo que hay que recalcar es que ha sacado adelante a su familia, a su madre y a sus diez hermanos.

Mónica en sus proyectos le apunta a los jóvenes en 2 de sus 10 pilares para hacer de Caldas un municipio más humano, seguro, sin corrupción y con oportunidades para todos. Los jóvenes están ceñidos en una educación incluyente y con calidad y también en el bienestar social. Sus propósitos para esta parte de la sociedad son:

Fortalecer el sistema educativo para garantizar su calidad y brindar alternativas de solución para la educación inicial, básica y media, técnicas, tecnológicas, universitarias, artes y oficios.
• Gestionar los recursos para la construcción de la Ciudadela Educativa.
• Fortalecer la formación técnica laboral, mediante la creación de la Escuela de Artes y Oficios con la articulación de las instituciones educativas como el SENA, la Escuela de Mecánica de la Locería Colombiana, la Escuela de Cerámica, Cajas de Compensación Familiar, Instituciones de Educación Superior y otras entidades de formación para el trabajo y el desarrollo humano; el sector empresarial, agroambiental y forestal.
• Garantizar la conectividad en todas las instituciones educativas del municipio.
• Propiciar un sistema educativo incluyente que ofrezca programas flexibles para estudiantes que presentan dificultades en adaptabilidad al medio escolar.
Ofrecer programas que garanticen los derechos fundamentales y la calidad de vida de la población.
• Generar espacios para la organización y participación juvenil en el ámbito social, comunitario, deportivo y político desde todas las dependencias administrativas.
• Promover la atención para el menor infractor.
• Consolidación del consejo municipal de juventud.
• Asignar los recursos para garantizar el funcionamiento de las políticas públicas de juventud.
• Gestionar alianzas para créditos educativos y apadrinamientos educativos.

Con todos estos proyectos esperamos que el municipio tenga un mejor desarrollo y adquiera oportunidades que nunca ha tenido para que los jóvenes estén en un mejor espacio y para que todos puedan tener acceso a la educación y así lograr una mejor calidad de vida.

Colaboración: Lizeth Rendón
                        Sexto semestre - Comunicación y Periodismo

No hay comentarios:

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...