4 de diciembre de 2011

Novenas navideñas, una tradición sin fin

El 16 de diciembre se le da inicio con las Novena Navideña, la cual finaliza el 24 con el nacimiento del Niño Jesús. Quienes se unen en torno a la novena esperan la llegada del Niño en medio de oraciones y villancicos.

Es una tradición colombiana, se celebran durante 9 días al frente del pesebre con el objetivo de demostrar alegría en la llegada del niño Jesús.

Imagen cortesía

Los Centros Comerciales, salones comunales, unidades residenciales, entre otros se visten de rojo y verde para cantarle al niño Dios.

La novena está conformada por la Oración para todos los días, oración aL Niño Jesús, oración a la Santísima Virgen, oración a San José, gozos, consideraciones de cada día, reflexiones y finalmente por los villancicos que se han convertido en un símbolo de esta actividad.

Se aprovecha este espacio para compartir en familia, y generalmente se cierra con broche de oro, la tradición de la natilla y los buñuelos.

Colaboración: Laura Espinal Gómez
                        Sexto semestre - Comunicación y Periodismo

No hay comentarios:

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...