10 de junio de 2010

ALGUNOS DE LOS PERFILES NO SON COMO SE PUBLICAN

Tener un buen perfil, interactuar, entretenerse, es lo que muchos por estos días buscan en las redes sociales como Facebook, todo este mundo virtual parece mágico si se sabe interactuar ya que muchos desconocen la realidad de lo que se esconde en estos portales en delitos informáticos.

Son preocupantes las denuncias que llegan todos los días a la fiscalía, por chantajes, discriminación y burlas que se realizan a través de estas redes sociales, los casos más preocupantes son de jóvenes, pero todo comienza allí, en Facebook y en comentarios o montajes que afectan la integridad de las personas llevándolas a la desesperación por tratar de limpiar su buen nombre.

Este es el caso de “María” (reserva de la fuente) quien fuè victima de las envidias de sus amigos. Comenzaron por crearle un perfil falso y publicar fotos suyas haciéndole montajes, y no sólo eso en su muro ponían comentarios burlescos y ridiculizantes, creaban grupos para desprestigiarla. – “ponían mensajes a otras personas como si fuera yo, todo lo que hacían en ese perfil quedaba como si fuera yo y por eso gané muchos problemas”. Dice “Maria”.

Lo hacen por diversión, pero muchas veces no miden las consecuencias de sus hechos y del daño que puedan causarle a las demás personas. En la red los mensajes son más contundentes pues llegan más rápido y a más personas. Y el daño es mucho más doloroso y difícil de reparar porque en la Web no hay control. – “cuando entraba al Messenger muchos me atacaban y me reclamaban por los supuestos mensajes que dejaba de ellos, o los comentarios que hacia en sus muros de Facebook”. Replicó “Maria”.

Y es que cualquier perfil que se vea en estas redes sociales parece creíble por sus fotos, pero son en realidad, un engaño que va envolviendo y disfrazando una vida. -“Perdí la confianza no sólo en muchas personas, sino también en gran parte de la información que se maneja en Internet, ahora en mi verdadero perfil soy súper exclusiva para agregar a alguien y muy desconfiada y aunque denuncié mi caso, muchas veces eso como todo se queda ahí en un papel, y de ahí a que a uno le hagan todo ese proceso es muy demorado”. Asegura “Maria”.

Y es que algunos perfiles no son como los publican, hay que andar con cuidado y saber que tipo de información puede dejar en la red, estos monstruos virtuales son una herramienta de gran ayuda y hay que ser perspicaz para no caer en los delitos informáticos.

No hay comentarios:

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...