22 de septiembre de 2010

¿TE PARECE IMPORTANTE SABER ACERCA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA RED INAlÁMBRICA PARA NAVEGACIÓN POR INTERNET EN LA C.U.L?

Amigo estudiante, por si no lo sabías, te contamos que la Corporación Universitaria Lasallista cuenta con el servicio de internet inalámbrico por todo el campus universitario, desde la Clínica Veterinaria Lasallista Hermano Octavio Martínez López, f.s.c. hasta la Casa Lasallista.

Por eso ahora, es posible que logres conectarte desde los siguientes espacios: Alameda, Biblioteca J. Ernesto Vélez Escobar, bloque B (algunos sectores), bloque C, Casa Lasallista, Clínica Veterinaria Lasallista Hermano Octavio Martínez López, f.s.c., kioscos y piso de decanaturas.

Aquí un mapa de la C.U.L en el que podrás ubicar los espacios mencionados anteriormente y que son aptos para tu conexión a internet.


Estudiante, aquí también podrás encontrar las instrucciones para su correcto y eficaz funcionamiento.

Instrucciones para utilizar la red inalámbrica para navegación por Internet:
En el Campus Inalámbrico de la Corporación hay varias redes Wireless (Inalámbricas) disponibles:
• Wireless_CUL: Red insegura (No requiere autenticación ni configuración) y de acceso público con conectividad sólo a la Internet y con un canal independiente de navegación.
• Wireless_informática: Red segura de acceso restringido y que requiere autenticación, la red es para uso del programa de Ingeniería de Informática y con un canal independiente de navegación.
• Lasallista: Red segura de acceso restringido y que requiere autenticación, la red hace parte AKADEMOS y sólo para las salas de informática.
Recomendaciones generales:
• Para una mejor recepción de la señal, es recomendable ubicarse en espacios abiertos o en lugares donde no se presenten obstáculos con la señal, como muros y ventanas cerradas.
• Por el momento, la señal puede verse un poco débil pues aún no se han instalado algunas antenas que se encargarán de amplificar la señal y en otros casos por el comportamiento del clima.
• El buen uso del canal para la navegación es responsabilidad de cada uno de los usuarios.

Prohibiciones:
• Usar programas "peer to peer" (P2P) o alguna otra tecnología que permita el intercambio de archivos en volumen Ej: Ares, Kazaa, Emule, etc.
• El uso del servicio para molestar, acosar, intimidar, amenazar a otros o atentar contra la integridad personal de los usuarios, o interferir con asuntos propios de la Institución.
• Obtener acceso a cualquier recurso computacional, sistema o sitio de telecomunicaciones a los que no le está permitido acceder, realizar actividades de rastreo, ataques de negación de servicio, difusión de virus, spyware o programas considerados dañinos o inapropiados o cualquier otra actividad informática ilícita.
• Extender el alcance de la red por medio de cualquier dispositivo físico o lógico (tales como antenas o repetidores) más allá de la superficie o límite físico del Plantel o instalaciones de que se trate.
• El uso con fines de lucro o propósitos comerciales.

No hay comentarios:

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...