
Todos murmuran y cuchichean, divagando sobre el tema que abrirá la velada, todos especulan y dicen diversas cosas, en lo único que concuerdan es en un supuesto embarazo; de lejos se comienza a divisar una sombra no muy clara, por su forma se puede vislumbrar que es de una persona de cabellera larga y que viene montada en una bicicleta, la imagen se percibe lenta y cautelosa, lo único verdaderamente claro es que dirige hacia la aglomeración, que con una sonrisa en sus rostros la espera, todas las miradas se dirigen así allí; las puertas de la iglesia se comienzan a cerrar y con ello aquella sombra se acerca cada vez más.
Un grito interrumpe el silencio y la expectativa, con la que todos esperaban a aquella persona que hará que el parque Bolívar retumbe de risas y llanto de felicidad; "es la Dany", grita un niño que brinca de lado a lado como un canguro. De la bicicleta desciende una “mujer” rubia, un poco sucia, enmarañada y con un estomago que simulaba llevar entre su vientre un pequeño ser, ”BIENVENIDOS A LA OBRA DE TEATRO CASA DANY CASTAÑO QUINTERO, MÁS CONOCIDA COMO LA GAMINA, PORQUE COMO LA GAMINA, PORQUE VISTO LO QUE QUIERO, HAGO LO QUE QUIERO Y A LA HORA QUE QUIERO” relata dicha mujer. Con tan sólo estas palabras el público no para de reírse, y comienzan a preguntarle por su supuesto embarazo, ella de inmediato empieza a sobarse la barriga, mientras responde que tiene tres meses, en ese momento de su vestido salen unos trapos rojos, todos comienzan a carcajearse mientras le gritan “aborto, aborto”, ella al igual se sonríe con la gente que más que eso parece su familia.
La Dany, más conocida así por toda la comunidad gay, niños, madres, padres y trabajadores, es un hombre que nació en Bello Antioquia, y que antes se daba a conocer como Deisy Johana; se caracteriza por gusto al humor y al arte. Ella saca sonrisas a todo aquel que la acompaña, Dany sueña con tener un teatro propio al aire libre en donde ella pueda improvisar en toda clase de temas, es una persona humilde pero grande de corazón, es amada y conocida por todas las personas que rodea al centro de Medellín, como dice Dany, “yo soy amiga de todos, de delincuentes, narcotraficante, drogadictos, prostitutas y negros, yo no soy Dios para juzgar y discriminar a nadie”.

Al pasar las horas, La Dany para por un momento su show y se dirige a los espectadores para recibir una colaboración, sus palabras son conmovedoras, el susurrar de sus versos envuelve a la gente, que termina al fin por darle muy buenas donaciones, “con esta platica que ustedes me den, compro mis cosas personales y les ayudo a los niños que no tienen que comer, ni con que vestirse, ni con que jugar”. El público se siente cada vez más identificado con este personaje, que además de artista es un salvador y un héroe, para muchos que la necesitan.
Una mujer con un espíritu de grandeza, nunca dudo de sus capacidades y siempre se hizo dar a

Existen varios videos, documentales, su propia página en internet y su grupo en facebook, es que ella no esta sola, esta acompañada de multitudes de gente que la admiran y se orgullecen que haya personas tan valientes como ella, que por medio del arte deja atrás su realidad y la realidad de todos los que la acompañan.
Invitando a ver el desfile que realizó en días pasados, que será transmitido en el programa séptimo día, se despide de su público y como es acostumbrado después de dos horas de trabajo, se dispone a conceder entrevistas a varias personas que cada domingo van para conocer y contar más sobre su historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario