15 de marzo de 2011

Caldas sufre en silencio






Largas filas han tenido que soportar los caldeños para poder acceder al servicio de agua. Foto tomada de El Colombiano


En el municipio de Caldas desde diciembre de 2010 en la vereda La Valeria debieron evacuar más de 200 familias por rompimiento de poliducto de Ecopetrol que pasaba por el lugar. Por este motivo Las Empresas Publicas de Medellín suspendieron el servicio de agua durante los próximos dos meses.

Los afectados debían abastecerse de carros tanques que subían al municipio una vez al día con filas de más de 200 personas, para que 54.544 habitantes satisficieran las necesidades que requieren el preciado líquido.

El barrio Mandalay no sufrió consecuencia alguna, y movidos por el sentimiento de solidaridad, dejaban mangueras conectadas desde sus casas para que las personas damnificadas recogieran un poco, sin costo alguno.

Después de 4 meses “La Valeria” sigue sin agua potable y el servicio no se restablecerá hasta que este descontaminada, el problema radica en que la administración municipal no apura los trabajos para devolver el agua potable a la localidad.

No hay comentarios:

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...