25 de marzo de 2011

¡Prueba superada!




180 kilómetros recorridos alrededor del Valle de Aburra, más de 24 horas de aventura sin dormir, sin descansar, sin parar; lograron una de las parejas participantes de La Travesía EX 2011 BOSI; Rogelio y su compañero Henry Orozco quienes juntos llegaron a la meta con una gran felicidad por haber quedando en el séptimo lugar, sus dificultades fueron pocas: una de ellas fue la desorientación que tuvieron cuando se encontraban en la vía el Salado, pues en el mapa que les habían dado no se observaba claramente la ruta.
En esta carrera de aventura realizada del 19 al 20 de marzo se inscribieron 86 corredores repartidos entre 9 equipos y 20 parejas; las categorías fueron: elite (para corredores y expertos) y novatos.
 Comienza la cuenta regresiva, cinco, cuatro, tres, dos, uno y suena el pitazo de salida a las 9 de la mañana; aplausos, gritos de euforia,  buenos deseos y la mejor de la energía para cada uno de ellos, se vivieron en el Centro Comercial El Tesoro. En sus sólo cabían pensamientos de gloria, de superación: ¡acabaré! ¡Seré capaz! ¡Lo voy a lograr!
La primera etapa de la carrera fue un circuito dentro del Tesoro, la segunda fue salir del centro comercial hasta la unidad deportiva Atanasio Girardot y allí realizaban salto de trampolín en la piscina olímpica nadando mil metros por equipo; salieron de la piscina y se fueron en patines hasta el Aeroparque, patinaron 21 km cada competidor; después  salieron del Aeroparque e hicieron un circuito que se llamo el circuito Bosi y constaba de encontrar 8 números claves en diferentes almacenes Bosi de la ciudad; llegaban de nuevo  al Tesoro donde hicieron rapel (descenso) y jumar (asenso en cuerdas), de allí salieron en bicicleta rumbo a la represa de La Fe, bajaron por la reserva de la San Sebastiana y llegaron al parque El Salado de Envigado; del parque salieron rumbo al Chorro de Las Campanas caminando, hicieron cuerdas en los chorros y llegaron a la catedral, en la catedral montaron otra vez en bicicleta y bajaron al municipio de Caldas, de allí caminaron hasta La Estrella por la montaña y de La Estrella en bicicleta hasta el c.c El Tesoro.
El primer día de aventura amaneció totalmente despejado, un sol radiante y una ganas incontrolables de arrancar en la expedición, los carteles de señalización, la ruta y los mapas ya estaban debidamente estudiados y analizados evitando que los integrantes se perdieran durante el camino. Pero todo no era tan bonito; cae la noche y comienza un torrencial aguacero, la pista se vuelve resbaladiza, la lluvia sobre sus rostros empapándolos hasta la punta de sus pies, ahora el frio los acompaña en este calvario, quebradas crecidas hacen que la competencia se vuelva peligrosa, derrumbes, caídas, golpes y rasguños, hacen parte de esta aventura hasta el otro día.
Pensamientos de unión, de acompañarse los unos a los otros, hacen que las palabras grandes como "competencia" se vuelvan pequeñas, aunque al final llegaron algunos pocos, puesto que varios de sus compañeros habían tenido dificultades o no habían sido capaces de terminar.
Los últimos kilómetros hacia la meta fueron de ansiedad, unos solitarios, otros acompañados, con hambre, sed, cansancio, pero sobre todo con el sentimiento insuperable de satisfacción al estar más cerca del final, no importando si se era el primero o el último. Los aplausos, de los pocos que los esperaban en el punto de llegada hacían sonreír de felicidad hasta el más cansado participante. Pasar ese túnel en el Centro Comercial El Tesoro con tanta alegría hizo que cada uno de ellos se coronara a sí mismo campeón.
Los premios se repartieron en diferentes categorías (primer y segundo lugar en categoría elite y primero, segundo, tercero y cuarto lugar en categoría elite pareja), todos haciendo parte de este momento de gloria: sonrisas, abrazos, apretones de mano y agradecimientos hicieron más emocionante la noche de premiación.
Los percances ocurridos durante la carrera  no fueron tan importantes, algunos tuvieron que abandonar por daños materiales, daños físicos, el cansancio, el clima y el hambre que sintieron durante este largo recorrido. Pero no siendo menos importantes también recibieron su premiación esperando que se vuelva a repetir una aventura como La Travesía EX 20011 BOSI en Antioquia.


Escuche la primera parte de esta entrevista dando click AQUÍ.



Escuche la segunda parte de esta entrevista dando click AQUÍ.




Escuche la tercera parte de esta entrevista dando click AQUÍ.

No hay comentarios:

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...