15 de marzo de 2011

Personaje


Con ganas de hacer un buen trabajo y de ayudar a proyectar mejor a la Corporación en cuanto a lo audiovisual, llega a la Corporación Universitaria Lasallista Alejandra Amaya, comunicadora audiovisual egresada del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, que tras un buen recorrido académico y un excelente perfil será la nueva encargada de todo lo relacionado con los laboratorios de radio y televisión, hablamos con ella y esto nos dijo:

Alejandra Amaya, Auxiliar del los laboratorios
 de radio y televisión.
Te cuento: ¿qué conocía antes de la Corporación Universitaria Lasallista?

Alejandra Amaya: yo soy de Caldas y hace aproximadamente cuatro años me pase a vivir a Medellín, entonces de la Universidad conozco todo prácticamente desde sus inicios porque estudiaba cerquita ( Institución Educativa José María Bernal), entonces a veces nos pasábamos a jugar a la finca que ahora es la universidad y cuando empezó la Corporación Universitaria como tal vinimos a hacer visita del Poli para conocerla.

T.C: ¿Cómo llegas a la Corporación a trabajar en la parte de comunicación audiovisual?

A.A: Felipe Bolívar, un amigo mío que trabaja en Galaxia Estéreo, no pudo aplicar porque no tiene título, él comento la posibilidad a otro compañero quien tampoco pudo porque ya tenía otro trabajo estable, entonces me menciono la posibilidad de que ingresara a la página web de la Corporación a ver qué era lo que estaban proponiendo, ingrese al link “trabaje con nosotros” y vi la posibilidad de ser auxiliar de laboratorio; me gusto mucho porque el perfil daba con mis capacidades y condiciones para ejercerlo, mande la hoja de vida, me llamaron a las 2 horas a indicarme que tenía entrevista al otro día, fui a las pruebas psicotécnicas y en la siguiente semana me llamaron y estoy aquí desde el lunes 7 de marzo de 2011.

T.C: ¿qué requisitos exige la universidad para cumplir con ese perfil?

A.A: primero que todo ser profesional o tecnólogo en el área de la comunicación, saber manejar programas como Audition, Premier, Final y otros acerca de la edición de video y de programas radiales.

T.C: ¿está estudiando o haciendo alguna especialización en estos momentos?

A.A: En estos momentos no estoy haciendo una especialización pero sí estoy haciendo un curso de pedagogía.

T.C: ¿Antes había trabajado en algo que tuviera que ver con el tema?

A.A: sí, cuando vivía acá en Caldas y cuando era estudiante del Poli participe en algunos programas de Galaxia Estéreo. Ahí pude dar mis primeros pasos, trabajé durante dos años en la parte de producción y realización.

T.C: ¿qué te gusta de la producción audiovisual?

A.A: realmente a mí me gusta más la post-producción, como la edición de video, el montaje y en la parte de realización me gustaría asentarla más en un futuro.

T.C: ¿qué la motivo a ser comunicadora audiovisual?

A.A: fue muy grasioso porque uno de chiquito siempre quiere ser médico, policía… uno siempre aspira a ser muchas cosas pero cuando ya uno sale del colegio uno dice: “¡juemadre! ya estoy un poquito grande, realmente ¿qué es lo qué quiero hacer con mi vida?”, desde siempre me había parecido muy bacano las producciones cinematográficas, las producciones audiovisuales, “¡ve! ¿Cómo harán televisión, cómo harán radio…?” siempre me había gustado y motivado en ese aspecto; vine a dar al Poli porque un compañero también quería pero ser Periodista Deportivo y él me dijo que allá había una carrera que se llama Comunicación Audiovisual, entonces le pedí que me mostrara el pensum y habían muchas materias que me gustaban, entonces dije: ¡esto, esto es lo que yo quiero estudiar!, ingrese al Poli y estoy muy feliz de ser ahora Comunicadora Audiovisual.

T.C: ¿qué la motiva todos los días a venir a trabajar y desarrollar la profesión?

A.A: es algo muy bonito porque yo recuerdo que cuando estaba en clase de Introducción al Área Profesional el profe “Guille” nos decía: “¡muchachos! No esperen obtener con su carrera status social muy alto o ser ricos, aspiren más bien a ejercer las cosas con cariño, entender y querer su profesión”; cuando dijo estas palabras muchos compañeros se habían desmotivado, pero para mí la plata no lo es todo, aunque lo puede llegar a ser en su gran mayoría un todo y me motivo el hecho de saber que a esto hay que ponerle moral, ganas, sacrificio, y lo que más me motiva de venir todos los días es que puedo conocer cada día más como se realizan las producciones audiovisuales y radiales.

T.C: ¿qué expectativas tiene de la Corporación Universitaria Lasallista?

A.A: en la entrevista me dijeron que la Universidad no contaba con una emisora interna, ni con un canal interno de televisión, la aspiración que yo tengo, aunque suena a “muy iluso”, es realizar con los estudiantes de la Universidad una emisora propia y un canal interno de televisión.

T.C: ¿cuando estaba en el proceso de selección le dijeron que esto podría llegar a ser un hecho?

A.A: me hablaron de los semilleros que se estaban realizando en televisión y en radio y me pareció muy bueno porque sería lo ideal que la corporación tuviera su canal y su emisora para que no tuvieran que pedir espacios en otras partes sino que los mismos estudiantes pudieran practicar acá mismo y realizar sus producciones.

T.C: ¿cómo la ha recibido la Corporación?

A.A: muy bien, estoy muy contenta, las personas son muy amables, respetuosas ante todo, colaboradoras, cuando tengo falencias en algo y pido ayuda me la dan muy cordialmente, me han tratado muy bien, llegue justo para el día de la mujer entonces pasamos muy rico, los del área administrativa son muy respetuosos con nosotras, a pesar de que Carlos ya tenía una imagen consolidada acá, yo he sido bien recibida.

T.C: ¿qué horario tiene el manejo de laboratorio?

A.A: normalmente es de 8 a 12 del día y de 1 a 5 de la tarde, pero hay clases no extras, sino que los requieren donde yo tengo que estar, entonces a veces me toca estar a las 7 de la mañana o salir un poquito más tarde.

T.C: por último, ¿Qué tipo de persona van a encontrar los estudiantes al venir a pedir ayuda para un trabajo en el laboratorio de radio y televisión?

A.A: ante todo, una cara alegre, un gesto de cordialidad, soy una persona muy amigable, muy respetuosa y tengo la mejor de las voluntades para colaborarles a todos los estudiantes en todo lo que les pueda aportar.

Esperamos que todos los proyectos se hagan posibles y que tenga siempre presente que en la Corporación hay talento de sobra, que aunque el vacio que dejo Carlos es muy grande a ella le damos una gran bienvenida a la familia Lasallista que antes que nada sabe trabajar en equipo.

No hay comentarios:

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...