5 de marzo de 2011

Personaje



Entrevistamos a Diego Sánchez, el ex jefe del programa de comunicación y periodismo de la Corporación Universitaria Lasallista. Él nos contó acerca de su experiencia desde su vinculación en el año 2003 a la universidad, hasta el 1 de Marzo de este año.

1. Sergio Restrepo: ¿A qué se debe la salida de la universidad?

Diego Sánchez: Motivos personales; se presentó una nueva oferta de empleo, en la subdirección del noticiero Hora 13 noticias de Teleantioquia. La verdad no pensé que fuera a quedar en la licitación, lo cual me presentaría la desvinculación de la universidad. Y fue una oferta tentadora la que me sedujo ir a trabajar allá.

2. S.R: Diego, ¿si tuviera que escoger entre ser profesor de la academia o los medios; por cuál se inclina más?

D.G: Yo creo y lo he dicho en muchas ocasiones a los estudiantes que han pasado por mis aulas que el periodismo para mi es una enfermedad, es lo que soñé hacer toda la vida, sólo que en el camino aparecen muchas oportunidades, y esta es una de ellas. La docencia a mí me apasiona y la amo. De hecho retorno a mi maestría porque sé que es lo que me va ayudar a retornar de tiempo completo a las aulas.

3. S.R: En cuánto a lo profesional, ¿qué le dejó a la universidad y la universidad que le dejó a usted?

D.G: La universidad me terminó de formar, uno cuando pasa por un pregrado aprende muchas cosas; me deja un cargo interesante en la hoja de vida; me deja una gran satisfacción por lo que realicé; muchos amigos. Hice todo lo posible para que el programa se pudiera posicionar y aumentar la calidad académica; y creo que los profesores que se han llevado para otras universidades muestra el alto nivel del programa.


4. S.R: A manera de consejo; ¿qué le hace falta al programa?

D.G: En primer lugar consolidar alguno de los procesos que iniciamos hace dos años, eventos internacionales, las relaciones permanentes con el medio, mostrar el programa y el trabajo que se hace, creo que hay que fortalecer la investigación, fortalecer la infraestructura física debido al crecimiento por parte del programa.


5. S.R: ¿Algún otro aspecto a mejorar?

D.G: No, debemos pensar en un estudio de televisión y radio muchos más grande, una sala de informática exclusiva para el programa, hay que aumentar la planta docente, mejorar el asunto de las publicaciones de los profesores, la creación de una revista digital que está planteada, poner en práctica la reforma de la malla curricular que ya hicimos y fue presentada al consejo de facultad, que en su momento tendrá que ser discutida para ser aprobada.



En nombre de los estudiantes del programa de comunicación y periodismo le damos las gracias a Diego por su inmenso compromiso con programa que dejó como frutos, como él mismo los menciona, el crecimiento masivo, reconocimiento público y excelentes profesores. Expresamos nuestros mejores deseos para este gran profesional.



No hay comentarios:

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...