por: Willinton Ospina, Estudiante de Comunicación y Periodismo
Para muchos estudiantes de los pregrados de la Corporación Universitaria Lasallista es indispensable el manejo de un segundo idioma, por tal razón la Corporación viene ofreciendo cursos y asesorías para toda la comunidad educativa.
El hecho de que los futuros profesionales en los programas que brinda la universidad dominen otra lengua, está enfocado en la intención de que el perfil del egresado de la universidad responda y cumpla con todos los requisitos que el mundo y el cambio laboral exigen hoy día.
Y es que tener buenos profesionales con una integridad absoluta y dar a la sociedad fruto de tan grande esfuerzo, puede mejorar el estilo de vida y las aspiraciones que un egresado puede tener.
Además, hoy las industrias, los medios y en general el mercado demandan un profesional con diversas capacidades que pueda enfrentar las muchas actividades que se piden en un cargo. Es por esto que el egresado lasallista se ve abordado por la necesidad de ser capaz de hacer desde los trabajos más simples, hasta los más complejos, acto que involucra todas las capacidades que ha adquirido en su formación y en su vida personal.
Tener un excelente perfil acompañado por habilidades comunicativas en un segundo idioma posiciona y abre puertas para que todo aquel que pretende acceder a buenos puestos laborales los pueda conseguir.
Para cumplir con lo anterior, la universidad ha logrado fortalecer el Centro de Idiomas desde hace un tiempo atrás, donde viene dictando cursos que benefician a la comunidad estudiantil y abre otros espacios para que el joven estudiante practique paralelamente una segunda lengua.
Además de brindarse como otra capacidad o fortaleza, aprobar ciertos niveles de inglés contribuye con el requisito que exige la CUL en todos los pregrados: certificar 14 niveles de inglés para los pregrados iniciados desde el 2008 y, 8 niveles para pregrados que se iniciaron de este año hacia atrás.
Aunque para algunos el inglés es tema de discordia e insatisfacción y lo único que importa es aprobar a como dé lugar el idioma; para otros es algo muy positivo. Puede que sea difícil su aprendizaje para muchos, pero no se `puede negar que su dominio es primordial en la vida de in profesional íntegro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario