1 de noviembre de 2010

IX JORNADAS DEL MAESTRO INVESTIGADOR

Las Jornadas del Maestro Investigador son un encuentro que lidera la Universidad Pontificia Bolivariana, en conjunto con la Facultad de Educación, la Escuela de Educación y Pedagogía, los Grupos de Investigación Lengua y Cultura, Pedagogía y Didáctica de los Saberes, y Educación en Ambientes Virtuales, entre otros departamentos de la misma universidad.
Su propósito fundamental es “propiciar y consolidar un espacio de diálogo, reflexión y divulgación de los avances, procesos, innovaciones, experiencias y productos relativos a proyectos educativos, investigativos y pedagógicos de interés local y nacional, con el fin de fortalecer el pensamiento educativo y pedagógico en Colombia.”



Estas IX jornadas se llevaron a cabo del 28 al 30 de octubre de 2010, en el Aula Magna de la UPB, con la participación de distintos ponentes, tanto nacionales como internacionales, como Alejandro Piscitelli de Argentina, Luis Ángel Fernández de España, Humberto Quiceno Castrillón de Colombia, entre otros importantes exponentes e investigadores.

La Corporación Universitaria Lasallista hizo presencia en las ponencias de Elvira Margarita González Mazuelo, quien compartió una investigación basada en las emociones y sentimientos durante las prácticas clínicas de los estudiantes de enfermería de la Universidad Pontificia Bolivariana.









También en la exposición del grupo de investigación Pedagogía y Didáctica de los Saberes, a cargo de la Mg. Beatriz López Vélez, que mostró una investigación sobre la construcción curricular de la formación de maestros. En su investigación hace referencia al reconocimiento de saber qué se hace para la formación de los maestros.










La bogotana Mg. Flor Ángela Castellanos Durán, presentó su investigación basada “En busca de la identidad social y de lugar en adolescentes”, propuso que los sentimientos, intereses, emociones, creencias, recelos y sensaciones hacen parte fundamental en la formación de los jóvenes.


Las IX Jornadas Del Maestro Investigador, terminaron con un conversatorio con los conferencistas invitados, dejando un exitoso balance, puesto que se fortalece de forma ascendente, la formación acádemica por medio de la investigación.

No hay comentarios:

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...