24 de noviembre de 2010

RENUEVA TU ESPÍRITU Y SENSIBILÍZATE CON LOS NECESITADOS

Tomada de la página web actosdeamor.com

Tomemos un momento para pensar qué tan limpio está nuestra conciencia y nuestra alma, y cómo estamos con el dueño de nuestro existir: Dios.

Un instante para trasladar la mente a un mundo lleno de paz, compresnión y amor por quien está a nuestro lado invisiblemente, sufriendo, que en medio del afán de nuestra rutina, pasamos por alto aquellos que nos tienden la mano, esperando almenos una sonrisa para alegrar sus días.

Ellos esperan

No dejes que lo rutinario,
sobrepase lo olvidado,
recuerda que en el mundo,
hay vagabundos,
en las oscuras calles de una inmensa ciudad,
que duermen en el día, de la cotidianidad de la vida.
Despojados de sus tierras,
desolados de amor,
ilusiones perdidas, por una adicción,
o por los simples golpes que los sorprendió,
sin fuerzas para salir, quedaron enclaustrados en ese existir.
Son nuestros hermanos,
son nuestra sangre,
venimos del mismo Creador,
no seas indiferente a esa realidad,
que poco a poco desvanece con el afán,
ellos esperan...

Diana Restrepo

"Casas de cartón" Javier Álvarez.
Escúchenla, duramente es la realidad.


Después de esta corta reflexión:
  • Debido a los fuertes aguaceros que recaen en la ciudad, que ha destruido muchas viviendas; la Pastoral Universitaria Laallista invita a toda la comunidad a ser parte de la ayuda para los damnificados por la furia de la naturaleza. Con implementos de aseo, mercado, cobijas, o todos aquellos artículos que usted crea que pueden servir para estas personas golpeadas por la ola invernal. Estas donaciones se deben entregar en la Casa amarilla de la Corporación, hasta el 3 de diciembre.
  • "Compartiendo un regalo para un niño pobre", es la campaña que desde la Pastoral esta recogiendo para que los niños necesitados, reciban con alegría un detalle y que el mejor regalo para nosotros sea, la grata sonrisa que de ellos sale. La recolección de regalos será hasta el 16 de diciembre.
  • La Pastoral universitaria, convoca a todas aquellas personas que deseen tener un espacio de reflexión por medio de un retiro espiritual, como bien lo dice el Padre Fernando A Zapata Muriel, de la Corporación, el "tanqueo espiritual", para que asistan este próximo domingo 28 de noviembre a la CUL (Corporación Universitaria Lasallista) para compartir de 9:00am a 4:00 pm, el adviento, navidad y epifanía, en medio de las oraciones, misa y cena, cuyo objetivo principal es limpiar las impurezas del corazón.

Las inscripciones se hacen a través del Padre Fernando A. Zapata, cuyo valor es de $ 10.000 por persona.

Para mayor información comuncarse al teléfono de la Corporación 300 02 00 ext

No hay comentarios:

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...