23 de noviembre de 2010

LA IMPORTANCIA DE LA NUEVA ERA.

Tomada de ciudadesdigitales2010.com

Los días 18 y 19 de noviembre de 2010, se llevó a cabo en la ciudad de Medellín el XI Encuentro Iberoamericano de ciudades digitales en el Centro de Convenciones y Exposiciones, Plaza Mayor.

A este encuentro asistieron representantes de los diferentes gobiernos locales, empresarios y académico, que buscan conocer y socializar las estrategias aplicadas a las TIC. Aproximadamente 1500 asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a tan excelente evento, entre ellos turistas de Chile, Brasil, EE.UU, Uruguay, Argentina, Panamá, España y Costa Rica.

Este evento dejó momentos para reflexionar y saber sobre la gran importancia, de estar ya vinculados en el mundo de la tecnología sin importar edades, ni estratos sociales.

Para esto se ofrecieron varias conferencias a cargo de distinguidos exponentes, distintas mesas temáticas donde mostraban y enseñaban de forma diferente, el nuevo mundo que hoy en día es el que está dominando.

Una de las 15 conferencias presentadas en este encuentro fue:

MOVILIDAD Y EDUCACIÓN

Está conferencia se expuso en la sala 2 e inició a las 4:00 pm, donde se mostró la gran influencia que tiene la tecnología en el proceso educativo, desde la niñez hasta la edad adulta.

Las nuevas tecnologías de la información, son herramientas de carácter fundamental en los diferentes procesos de conocimientos, desde el colegio hasta la Universidad y más adelante en su vida profesional.

Esta herramienta hace que los conocimientos lleguen de manera “inmediata” de una forma más didáctica y más completa.

Moderador y Panelista:

Luis David Tobón López Docente Corporación Universitaria Lasallista.

Conferencista:

Alonso Verdugo, Arquitecto de software IBM Colombia.

Panelistas:

Claudia Aparicio, Directora de la Fundación Telefónica en Colombia.

Claudia Zea, Docente Universidad Eafit.

Ramón Sierra, Director de ventas Canales Motorola para Iberoamérica.


Ciudades humanamente digitales.


Las ciudades digitales son la disponibilidad, la facilidad que tienen las personas de acceder a las diferentes redes de telecomunicaciones desde cualquier punto de la ciudad.

Una ciudad inteligente también puede llevar el nombre de sociedad inteligente debido a que hace que los diferentes sistemas de salud, de gobierno, de educación y más instrumentos hacen que la sociedad obtenga un desarrollo sostenido y competitivo para los ciudadanos.

También es el poder que se tiene para poner la mejor tecnología al servicio de las necesidades cotidianas de los ciudadanos.

Realizado por: Juliana Rodríguez

No hay comentarios:

De Abes, aves y otros cuentos. Por: Ana Plata La idea de este artículo era contar la historia de un estudiante que haya merecido, a ...